Receta de Panna Cotta Con Almendras

540 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 5 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 5 horas de reposo en la nevera |
PRESENTACIÓN
¿Quién no conoce la panna cotta? La reina de los postres de cuchara, deliciosos y fáciles de hacer, el postre ideal para ser presentado al final de una comida para finalizar una cena de una manera elegante y refinada.
Hay muchas variaciones sabrosas y coloridas: chocolate, café, coco, frambuesa y también existe la versión sin cola de pescado si lo prefiere.
Lo que te presentamos en esta receta es la panna cotta con almendras, elaborada con leche de almendras, acompañada de una crema de café que diluye el dulzor de la leche de almendras, ¡un sabor único por descubrir!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 5 moldes de 200 ml
- Nata líquida fresca 300 ml
- Leche de almendras 300 ml
- 200 g de azúcar glass
- Gelatina en láminas 8 g
- Saborizante de almendras amargas 1 cucharadita
- adornar
- Nata líquida fresca 200 ml
- Café 1 taza de café
- 10 g de azúcar glass
- Almendras en copos al gusto
Cómo preparar panna cotta de almendras

Para hacer la panna cotta de almendras, comience colocando la gelatina en agua fría durante 10 minutos. 1o hasta que se ablande. Mientras tanto, vierta la crema y la leche de almendras en una cacerola.2, agregue el extracto de almendra amarga 3 y calentar la mezcla a fuego lento, dejar hervir,

luego apague el fuego y agregue el azúcar glas tamizado 4, revolviendo con un batidor 5para disolver el azúcar. Ahora exprime bien las hojas de gelatina blandas.6

y agrégalos a la mezcla caliente 7, mezclar con un batidor de varillas para que la gelatina se disuelva bien sin formar grumos. En este punto, verter el líquido en 4 moldes de 200 ml de capacidad cada uno, utilizando un cucharón8. Coloca los moldes en el frigorífico para que se endurezcan durante al menos 5 horas o hasta que esté muy firme (los tiempos pueden variar según la capacidad de enfriamiento de tu frigorífico). Pasado el tiempo necesario, retirar los moldes y desmoldarlos; para facilitar esta operación sumergirlos durante unos segundos en agua hirviendo9,

luego dales la vuelta directamente sobre la fuente 10. Pon la panna cotta en el frigorífico y mientras tanto cuida la nata: bate la nata bien fría con un batidor eléctrico11(para realizar mejor esta operación consultar la hoja de Cómo batir la nata ) cuando esté medio batida añadir el azúcar glass12 y continúe hasta que la nieve esté firmemente montada.

Luego vierte el café moka 13, revuelva suavemente para mezclar los ingredientes, transfiera la crema a una manga pastelera 14 y decorar cada panna cotta con almendras con mechones de crema de café y con almendras en rodajas 15.
almacenamiento
Recomendamos consumir la panna cotta de almendras recién hecha, pero si lo desea, puede conservarla en la nevera como máximo un día, sellada con un recipiente hermético. Es posible congelar la panna cotta y luego descongelarla en el refrigerador.
Consejo
Como alternativa al sabor de almendra, puedes usar las semillas de una vaina de vainilla para darle sabor a la mezcla.