Receta de Panna Cotta Con Chocolate Y Avellanas Con Caramelo Salado

743 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 5 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota 4 horas más para endurecer la panna cotta de chocolate. |
PRESENTACIÓN
Cualquiera que quiera tentar a un invitado debe preparar esta panna cotta de chocolate y avellanas con caramelo salado. De hecho, el intenso sabor del chocolate, el refinamiento de las avellanas y la suavidad de la crema van perfectamente acompañados del caramelo salado que hace de la panna cotta de chocolate un postre prácticamente irresistible. La panna cotta con chocolate y avellanas con caramelo salado es el postre ideal para preparar con anticipación: una vez listos los moldes, puedes dejarlos en la nevera hasta unos minutos antes de servir.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la panna cotta de chocolate
- Nata líquida fresca 500 g
- 100 g de azúcar glass
- Chocolate negro 150 g
- Pasta de avellana 50 g
- Gelatina en láminas 8 g
- para el caramelo salado
- Azúcar 150 g
- Agua 50 g
- Sal hasta 5 g
- Mantequilla 40 g
- para decorar
- Avellanas picadas 30 g
Cómo preparar Panna cotta de chocolate y avellanas con caramelo salado

Para preparar la panna cotta de chocolate, comience con las hojas de gelatina: luego remoje las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante al menos 10 minutos. 1; mientras tanto, puedes picar el chocolate amargo en una tabla de cortar y con un cuchillo2; una vez picado dejar que se derrita al baño maría3.

En un cazo verter la nata 4y dejar que se caliente; aparte, tamizar el azúcar glas5 y luego agréguelo, revolviendo con un batidor 6 para incorporarlo bien (también puedes tamizarlo directamente en la olla).

Vigila siempre el chocolate que se está derritiendo y en cuanto esté bien derretido, sin grumos, vierte la pasta de avellanas 7 y mezclar bien 8 y tan pronto como la pasta de chocolate y avellanas estén bien mezcladas, verter sobre la nata caliente 9.

Exprime las hojas de gelatina, que ahora estarán blandas, e insértalas en la mezcla aún caliente. 10y diluirlo bien, para que no se formen grumos. Coloca los moldes de panna cotta pequeños que tienen una capacidad de unos 100 ml cada uno y vierte la mezcla11; una vez enfriado a temperatura ambiente, colocar los moldes en una bandeja12, o en un plato, y déjelos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Para preparar caramelo de mantequilla salada, simplemente vierta el azúcar en una cacerola con el agua 13 y sal 14. No uses ningún utensilio para mezclar, más bien voltea la sartén y deja que los ingredientes se derritan bien.15.

Cuando el caramelo esté dorado, sumerja la sartén en agua fría para dejar de cocinar, coloque la cacerola en una superficie y luego agregue la mantequilla, revuelva hasta que se absorba por completo 16. Una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, retirar la nata cocida de los moldes: para facilitar la operación, puede sumergir los moldes en agua hirviendo durante unos instantes.17; luego pase la hoja de un cuchillo pequeño por todo el borde, voltee para desmoldar. Luego decora la panna cotta de chocolate con avellanas picadas y vierte un poco de caramelo salado en el plato y el postre con una cuchara.18. La panna cotta de chocolate y avellanas con caramelo salado está lista para servir.
almacenamiento
La panna cotta de chocolate y avellanas con caramelo salado se puede conservar en el frigorífico, todavía en el molde, cubierta con film transparente, durante 4-5 días y debe decorarse al momento. El postre no debe congelarse.
Consejo
Puede decidir el color del caramelo en función del tiempo de cocción. Cuanto más lo cocines, más oscuro se vuelve, pero también amargo, cuanto menos tiempo lo cocines, más claro y delicado quedará. Si no tiene un dispensador, use un cucharón de manera segura; También puedes ayudarte con un embudo para no ensuciar el estante y los bordes de los moldes.