Receta de Panna Cotta De Chocolate Con Plátanos Caramelizados

663 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 25 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 5 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el resto de la panna cotta en el frigorífico |
PRESENTACIÓN
La panna cotta es un postre atemporal, un postre clásico de cuchara con una cremosidad irresistible. Logramos hacerlo versátil, preparando panna cotta sin cola de pescado, experimentando con sabor a café o almendra. Hoy os ofrecemos una versión de la panna cotta de chocolate con plátanos caramelizados. Además del envolvente sabor de la panna cotta, puedes decorar con dulces rodajas de plátano caramelizado en una sartén, ¡un acompañamiento original y sabroso para preparar en pocos minutos!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 5 panne cotte
- Nata líquida fresca 500 ml
- Chocolate negro 150 g
- Gelatina en láminas 8 g
- 100 g de azúcar glass
- Para los plátanos caramelizados
- Plátanos 400 g
- Agua 100 g
- Mantequilla 30 g
- Azúcar 100 g
- Para decorar
- Plátanos (pequeños) 1
Cómo preparar panna cotta de chocolate con plátanos caramelizados

Para preparar la panna cotta de chocolate con plátanos caramelizados, comienza con la panna cotta: remoja las hojas de gelatina en un bol con agua fría 1, durante al menos 10 minutos. Tamizar el azúcar glas2 y picar el chocolate negro 3.

Derretir el chocolate a baño maría, colocándolo en una cacerola o poniendo una cacerola en otra sartén llena de agua, lo suficiente para que el agua no toque el recipiente en el que pusiste el chocolate. Revuelva para que se disuelva por completo.4, luego agregue la crema calentada por separado 5 y azúcar glas tamizada 6. Continuar revolviendo con una espátula y calentar todo a fuego lento sin que nunca llegue a hervir y continuar revolviendo para que el chocolate no forme grumos.

Exprime bien las hojas de gelatina y agrégalas a la mezcla 7, luego mezcle con un batidor hasta que esté completamente disuelto 8. Apagar el fuego y verter la mezcla dividiéndola en 5 moldes9 y déjelos endurecer en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Mientras tanto, prepara los plátanos caramelizados: pélalos 10, luego en una sartén o en una sartén con doble fondo derretir la mantequilla con el azúcar a fuego muy lento 11, remover cuando se hayan derretido con una cuchara de madera y cocinar a fuego muy lento hasta que el caramelo haya alcanzado un bonito color ámbar. En ese punto agregue el plátano cortado en rodajas de aproximadamente medio centímetro12.

Distribuirlos uniformemente en la sartén y cocinar durante aproximadamente 1 minuto. 13, luego vierte el agua lentamente 14 y cocine por un par de minutos más 15, hasta que se haya evaporado.

Apaga el fuego 16y distribuir los plátanos caramelizados en los platos para servir. Luego saca la panna cotta de la nevera y para desmoldarla más fácilmente sumerge los moldes por unas fracciones de segundo en una cacerola con agua caliente.17. Así que sírvase usted mismo con un cuchillo pequeño para despegar los bordes más fácilmente.18

y voltear los moldes para dar la vuelta a la panna cotta de chocolate en la capa de plátano 19. Cortar o cortar el plátano pequeño para decorar20 y decorar la panna cotta de chocolate con plátanos caramelizados antes de servir 21!
almacenamiento
Mantenga la panna cotta de chocolate en moldes en el refrigerador durante 4-5 días.
Puede mantener los plátanos caramelizados en un recipiente cerrado y refrigerar hasta por 2 días.
No se recomienda congelar para no alterar la consistencia de la panna cotta.
Consejo
Para un sabor más fuerte y aromático, puede licuar los plátanos caramelizados con 100 g de ron o Gran Marnier, o puede agregar la ralladura de naranja, entera o rallada, al caramelo.