Receta de Pappardelle Con Ragú De Venado

523 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 30 min |
Cocción | 310 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 20 horas de marinado |
PRESENTACIÓN
Las carnes de caza son famosas por su color rojo intenso, ricos aromas envolventes y sabor audaz. En el hermoso país se puede encontrar excelente carne en casi todas partes, pero probablemente Umbría y Toscana son las regiones que hacen de la caza el ingrediente principal de sus recetas tradicionales, utilizando principalmente liebres, jabalíes y corzos. Este último es famoso por sus finas carnes, que solo unos pocos pudieron degustar, probablemente las más tiernas y delicadas pero al mismo tiempo las más sabrosas. Hoy hemos querido rendir homenaje a estas tierras preparando un plato fantástico, perfecto para esta época: la pappardelle con ragu de venado. El largo marinado permite que la carne absorba todos los aromas de sus fibras, como el laurel, el hinojo y el enebro, que suavizará ligeramente el sabor salvaje y decisivo, haciendo este plato más agradable al paladar. La pasta al huevo, gracias a su porosidad, es perfecta para envolver la salsa cocida a fuego lento y durante muchas horas, como dicta la tradición. Si también te encantan los sabores atrevidos, marca esta receta en el libro de cocina de tu familia... ¡te será útil para un almuerzo de domingo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para pasta y salsa de carne.
- Pappardelle de huevo 250 g
- Pulpa de corzo 500 g
- Zanahorias 30 g
- Cebollas doradas 25 g
- Apio 30 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Puré de tomate 750 g
- Vino tinto 50 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para el adobo
- Vino tinto 250 g
- Bayas de enebro al gusto
- ½ diente de ajo
- Romero 1 ramita
- Bahía de la hoja 1 hoja
- Salvia 2 hojas
- Semillas de hinojo 1 cucharadita
- Clavos al gusto
- Cebollas doradas 20 g
Cómo preparar Pappardelle con ragú de venado

Para preparar la pappardelle con ragú de venado, empieza a cuidar la marinada. Lave suavemente los trozos de carne de venado con agua corriente y transfiéralos a un tazón grande.1. En este punto agregue todas las especias y aromas para la marinada (hinojo, enebro, salvia, laurel, romero, ajo, cebolla y clavo), luego vierta el vino tinto2, asegurándose de que toda la carne quede bien cubierta por el adobo. Cubrir con film transparente3 y dejar macerar en el frigorífico unas 20 horas.

Pasado este tiempo, escurre la carne del adobo. 4 y picarlo con la herramienta adecuada 5. Si no tienes picadora, puedes cortar finamente la carne de venado con un cuchillo. Ahora dedícate al sofrito: pela la zanahoria, el apio y la cebolla, luego pica finamente6

y transfiérelos a una sartén donde haya vertido la cantidad indicada de aceite 7. Enciende el fuego y deja secar la carne picada, solo entonces podrás agregar la carne picada8. A fuego alto, dore esto también, mezclándolo con frecuencia y cuando haya cambiado por completo de color, mezcle con el vino tinto.9.

Una vez que se haya evaporado por completo, agrega el puré de tomate. 10y déjelo cocer tapado con una tapa unas 4 horas y media a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Una vez que el ragù esté listo11 cuece la pasta en abundante agua hirviendo 12, salado al gusto.

Escurrir la pappardelle al dente 13 y pasarlos al ragù 14. Sáltate todo por un minuto y sirve tu pappardelle con salsa de venado aún humeante.15!
almacenamiento
La pappardelle con ragú de venado se puede conservar durante un máximo de un día en el frigorífico, cerrado en un recipiente hermético. En cuanto al ragù solo, los mismos métodos de almacenamiento pero hasta 2-3 días, si ha utilizado todos los ingredientes frescos también puede congelarlo.
Consejo
Prepara el ragù el día anterior, una vez que descanse los sabores se habrán mezclado por completo y ¡serán aún mejores!