Receta de Parmigiana En Una Olla

304 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
Nota | Note más 1 hora para purgar la berenjena. |
PRESENTACIÓN
El parmesano es una de las recetas italianas más famosas y populares, ¡que se prepara especialmente en el sur! Cuenta con innumerables reinterpretaciones, ¡la más reciente la que hicimos nosotros en el bocadillo! La variante más clásica es sin duda la que se hace con berenjenas, que se fríen antes de ser salteadas en el horno junto con queso y tomate. Hoy no queremos cambiar el ingrediente principal de esta receta, sino su método de cocción, así que preparamos la Parmigiana en una olla. ¡Un método para cocinar todo en una sola olla y en una versión mucho más ligera! De hecho, las berenjenas no se fríen sino que se cocinan dentro de la salsa, ¡absorbiendo por igual todo el sabor! ¿Esta versión se mantendrá firme frente al original?
- INGREDIENTES
- Berenjenas negras ovaladas 400 g
- Caciocavallo 150 g
- Puré de tomate 500 g
- Agua 150 g
- Cebollas doradas 30 g
- Aceite de oliva virgen extra 35 g
- Parmigiano Reggiano Rallado DOP 15 g
- Sal gruesa 20 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Albahaca al gusto
Cómo preparar la Parmigiana en una olla

Para preparar el parmesano en una olla, comience con berenjenas. Deben lavarse, secarse y finalmente despojarse de los dos extremos. Luego córtelos en rodajas finas de 3-4 mm como máximo1. Transfiérelos a un colador colocado dentro de un recipiente y espolvoree gradualmente con sal gruesa.2. Coloca otro bol sobre la berenjena.3y ponle un peso, de esta manera las berenjenas purgarán el agua amarga. Tardará aproximadamente una hora.

Mientras tanto, corta el caciocavallo en rodajas finas 4 y quitar la cáscara exterior 5; luego picar finamente la cebolla también6.

En un bol vierte el puré de tomate, agrega el agua 7, el aceite 8, pimienta, sal y cebolla 9. Revuelva y reserve.

Tan pronto como las berenjenas estén bien escurridas 10, sécalos entre dos hojas de papel absorbente 11. En este punto, en capas, pasa a componer la parmesana directamente en una sartén de 28 cm con una base de 20 cm. Luego vierta un poco de salsa de tomate en el fondo, los discos de berenjena para cubrir el fondo12,

y luego el caciocavallo picado a mano 13. Agrega unas hojas de albahaca y luego un poco de salsa, distribuyéndola uniformemente14. Empezar de nuevo: berenjena15

queso 16, albahaca 17 y otra vez tomate 18.

Espolvorear la última capa con el parmesano. 19y llevar al fuego. Cubrir con la tapa20y cocine a fuego lento durante 30 minutos, luego baje aún más el fuego y continúe cocinando por otros 10-15 minutos sin tapa. Al final de la cocción, espolvoree la superficie con otra pizca de pimiento y unas hojas de albahaca y su única olla de Parmigiana estará lista para disfrutar.21!
almacenamiento
El parmesano en una olla se puede guardar en el refrigerador por un par de días. Si lo prefieres también puedes congelarlo.
Consejo
Puedes usar otros quesos para llenar tu parmesano en una olla, lo importante es que no estén frescos porque liberarían el suero durante la cocción.