Receta de Pasta Con Agretti Y Speck

Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
De todas las hermosas y coloridas verduras de primavera, los agretti, también conocidos como la barba del fraile, son los que pasan un poco apartados. Pero la pasta con agretti y speck te hará cambiar de opinión. Una de las formas más sencillas de preparar agretti sigue siendo la tortilla, ¡pero alguien ya ha tenido la oportunidad de apreciar los nidos con huevos sin mencionar los deliciosos pasteles de aperitivo! Hoy con esta pasta cremosa definitivamente te conquistaremos: se prepara en poco tiempo y está realmente sabrosa, verás que al final nadie se resiste a querer hacer un bis!
- INGREDIENTES
- Penne Rigate 320 g
- Barba de fraile (agretti) 200 g
- Mota 100 g
- Nata fresca líquida 100 g
- Fontina 20 g
- Chalota 1
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar pasta con agretti y speck

Para preparar la pasta con agretti y speck, comience pelando y cortando finamente la chalota 1. Luego limpie el agretti quitando la parte blanca y correosa, luego enjuague los tallos verdes y córtelos finamente2. Finalmente rallar la fontina y pasar a la estufa3.

Ponga una cacerola con abundante agua al fuego y cuando hierva agregue sal y cocine el penne. Mientras tanto, prepara el aderezo. En una sartén verter un poco de aceite y dejar secar la chalota a fuego lento durante unos minutos antes de añadir la mota. También dore los cubos durante unos minutos, después de lo cual4 agregar el agretti 5y mojarlas con un cazo del agua de cocción de la pasta. Sazone con sal, prestando atención a la mota que ya está sabrosa; cocinar durante unos diez minutos6.

Al final de la cocción verter la nata 7. Tienes tiempo para cocinar la pasta, mojarla en el agua.8 y cuando esté al dente escurrirlo directamente en la salsa 9.

Ajuste la consistencia al gusto agregando un poco más de agua si la base está demasiado seca y luego agregue la fontina 10. Continúe revolviendo hasta obtener una consistencia cremosa. Apaga el fuego y condimenta con perejil picado11. Tu pasta con agretti y speck está lista, solo una pizca de pimienta para degustar y disfrutar de tu comida12.
almacenamiento
Una vez lista la pasta con agretti y speck, es recomendable consumirla de inmediato, alternativamente puedes conservar el plato por un par de días.
No se recomienda congelar.
Consejo
Si no quieres usar la nata, prueba una robiola igualmente cremosa, cuida de diluirla con la leche o el agua de cocción de la pasta. El queso fresco para untar o la ricotta también están bien, pero la textura y el sabor serán diferentes, sin mencionar que los quesos le darán una nota ácida al plato.