Receta de Pasta Con Alcachofas

Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Eres de los que prefieren recibir un ramo de alcachofas en lugar de un ramo? Si tu cariño esta vez estaba feliz entonces ya estarás en la cocina para preparar las alcachofas y sofreír. Te aconsejamos reservar algunos para preparar pasta con alcachofas: un primer plato muy sencillo pero rico en sabor. El sabor de las alcachofas se potenciará al máximo: hemos optado por licuar una parte de las alcachofas y dejar la mayoría enteras, para disfrutar también de su consistencia. Los rigatoni combinarán perfectamente con esta crema, pero puedes optar por utilizar el formato de pasta que más te guste. Reúna a familiares y amigos, ¡la pasta de alcachofas es perfecta para un almuerzo familiar o una cena informal!
- INGREDIENTES
- Rigatoni 320 g
- Alcachofas (unas 5) 700 g
- Chalota 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar pasta de alcachofas

Para preparar la pasta de alcachofas, empieza a limpiar las alcachofas. Retire con las manos las hojas más externas, las más correosas.1y limpie el tallo con un cuchillo pequeño 3. Luego corta la punta de la alcachofa3

y divídelo por la mitad 4. Con la punta del cuchillo pequeño, extraiga también la perilla interna5. En este punto, corta las alcachofas en rodajas.6. Para no ennegrecer las alcachofas puedes colocarlas poco a poco en un bol con agua y limón.

Coloque una cacerola llena de agua al fuego para que hierva con sal. Limpiar la chalota y cortarla en rodajas7. Vierta el aceite en una sartén, agregue la chalota8y déjelo secar durante 7-8 minutos. Escurre las alcachofas y agrégalas a la sartén.9.

Agrega 50 g del agua que se usará para cocinar la pasta. 10. Sazonar con sal11, pimienta y cubrir con la tapa. Después de unos 10 minutos las alcachofas estarán blandas.12. En este punto, echa la pasta en agua hirviendo y cocínala siguiendo los tiempos indicados en el paquete.

Tome aproximadamente 1/3 de las alcachofas y transfiéralas a un bol, agregue 120 g de agua 13 y licúa todo con una licuadora de inmersión 14 hasta obtener una mezcla cremosa 15.

Cuando la pasta esté cocida, escurrir 16 y pasarlo a la sartén con las alcachofas que volviste a poner al fuego 17. Revuelva para mezclar todo18.

Agrega también la crema de alcachofas 19 y revuelve nuevamente para mezclar la salsa 20. Sirve y sirve tu pasta de alcachofas21.
almacenamiento
La pasta con alcachofas se puede almacenar un máximo de 1 día en el frigorífico, cerrado en un recipiente hermético.
Consejo
¡Agrega un poco de queso rallado o nueces picadas para darle un toque crujiente!
Para hacer esta pasta usamos alcachofas espinosas de Cerdeña, ¡pero también puedes usar alcachofas de otros tipos, dependiendo de la temporada!