Receta de Pasta Con Atún Anchoa Y Bottarga

513 CalorÃas por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Quieres transformar un plato tÃpico ahorrador de cenas en una experiencia sensorial inolvidable? Aquà está nuestra propuesta: pasta con atún, anchoas y bottarga. Para esta receta hemos "pescado" para ti unos ingredientes especiales que conservan todo el sabor del mar gracias a su conservación, ¡lo que hace que la preparación del pescado sea rápida y fácil! Hablamos de las tradicionales conservas en aceite: el atún que conserva su carne tierna y las anchoas, pequeños filetes que desprenden un sabor de fuerza sorprendente al cocinarlos. Pero no nos detuvimos aquà y también elegimos uno de los mejores productos secos: bottarga, un aromático y sabroso corazón de salmonete, un concentrado de sabor con un color ámbar suficiente por sà solo para realzar incluso el plato más simple. Conocido como el caviar del Mediterráneo,
- INGREDIENTES
- Linguine 320 g
- Atún en aceite 210 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Anchoas en aceite 5 filetes 20 g
- Salmonete bottarga 16 g
- 2 dientes de ajo
- Puré de tomate 300 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Perejil 1 ramita
- Chile fresco 1
Cómo preparar Pasta con atún, anchoas y bottarga

Para hacer pasta con atún, anchoas y bottarga, empieza lavando y picando el perejil fresco 1, luego tomar el atún, escurrirlo con un colador para quitar el exceso de aceite 2, luego transfiéralo a un tazón y cáscara con un tenedor 3.

En una sartén grande calentar un chorrito de aceite de oliva con el ajo. 4cuando el aceite esté aromatizado, quitar los dientes de ajo 5, añadir los filetes de anchoa y mojar con un cazo de caldo (o agua caliente)6.

Derretir las anchoas para crear una base sabrosa. 7, ahora aromatizado con chile fresco cortado en tiras 8. Agrega el atún también9

y la salsa de tomate 10. Cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, luego sazone con perejil picado.11. Mientras tanto, hierva una cacerola llena de agua con sal y cocine la bavette durante el tiempo indicado en el paquete. 12.

Escurrir la pasta y verterla directamente en la sartén con la salsa. 13, como toque final aromatizado con una pizca de bottarga rallada 14, echa la pasta en la sartén unos momentos. Sirve la pasta con atún, anchoas y bottarga caliente.15.
almacenamiento
Es preferible consumir pasta con atún, anchoas y bottarga al momento. No se recomienda congelar.
Consejo
Para una versión totalmente blanca, puede omitir la salsa de tomate. Al contrario, para los amantes de las salsas frescas recomendamos una salsa de tomate pachino para un sabor irresistible.