Receta de Pasta Con Crema De Ricotta Y Habas

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Buscas una variante de la clásica pasta y ricotta? Hoy preparemos juntos un primer plato de primavera: ¡pasta con crema de ricotta y habas! Una forma original de dar un toque de cremosidad a la receta de pasta y habas, típica de esta época. Obtendrás un primer plato ligero y sabroso, ¡perfecto para toda la familia! Para preparar esta pasta usamos ricotta fresca, habas peladas y condimentamos todo con hojas de mejorana. Pero si quieres prepararlo todo el año, ¡prueba a hacerlo con habas congeladas!
- INGREDIENTES
- Farfalle rigate 320 g
- Habas (ya peladas) 250 g
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Cebollas doradas 40 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Mejorana 1 ramita
Cómo preparar pasta con crema de ricotta y habas

Para preparar la pasta con crema de ricotta y habas, primero poner una cacerola al fuego con abundante agua con sal para cocinar la pasta. Pelar los frijoles1y transfiérelos a una cacerola con agua. Llevar todo a ebullición y cocinar 2 minutos más.2; De esta forma los frijoles se ablandarán y será más fácil pelarlos. En este punto, escurrirlos, transferirlos a un recipiente y dejarlos enfriar.3.

Con ayuda de un cuchillo pequeño, pela los frijoles 4 y recógelos en otro bol 5. En este punto, tira la pasta.6 y cocínalo un par de minutos menos del tiempo indicado en el paquete.

Picar finamente la cebolla 7, calentar un poco de aceite en una sartén, agregar la cebolla 8, sazone con sal, agregue una pimienta negra recién molida y dore ligeramente. Agrega las habas peladas9,

revolver y dejar aromatizar un minuto 10, apaga el fuego. En este punto, transfiera la ricotta a un bol, agregue un cucharón de agua de cocción11 y mezclar bien 12. Necesitarás obtener una mezcla suave y homogénea. La cantidad de agua se ajustará según el tipo de ricotta.

Tan pronto como los farfalle estén cocidos, escúrrelos y transfiérelos a un bol. Agrega la crema de ricotta13y mezclar. Luego agregue las habas, reservando un poco para la decoración del plato y vuelva a mezclar. También agregue algunas hojas de mejorana15 y mezclar.

Vuelve a colocar todo en la sartén en la que cocinaste los frijoles. 16, deja que se caliente un momento, para darle sabor a todo 16. Transferir a platos de servir decorando con los frijoles reservados y unas hojas de mejorana17. La pasta de crema de ricotta y habas está lista, servir inmediatamente18.
almacenamiento
Recomendamos consumir en el momento. Alternativamente, puede guardar la pasta en el refrigerador hasta por un día.
Consejo
Si lo desea, puede condimentar aún más la pasta de crema de ricotta y habas agregando tiras de tocino dorado en una sartén sin agregar grasa.