Receta de Pasta Con Guisantes

467 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Si está buscando una respuesta a la pregunta "¿qué puedo hacer para cenar esta noche?" aquí está nuestra rápida y sencilla propuesta para llevar a la mesa un primer plato sencillo pero sabroso: pasta y guisantes. Con pocos ingredientes y fácil de hacer, la pasta y los guisantes es sin duda una solución genuina y al mismo tiempo deliciosa para ahorrar comidas. Este primer plato simplemente realza el sabor inconfundible de los protagonistas indiscutibles de la temporada primaveral: los guisantes. Estas deliciosas perlas de color vivo y sabor dulce hacen que los platos de nuestros menús primaverales sean cautivadores, tanto si eliges un cremoso aterciopeladopara disfrutar por las noches cuando quiera mimarse con comida reconfortante cálida y envolvente, ya sea que tenga ganas de probar un plato fresco y sabroso como espaguetis integrales con pesto de guisantes, tomates secos y stracciatella, ¡un verdadero himno a los sabores mediterráneos!
- INGREDIENTES
- Ditaloni Rigati 320 g
- Guisantes frescos enteros sin cáscara 1 kg
- Cebolla tierna 100 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Parmigiano Reggiano Rallado DOP 30 g
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar pasta y guisantes

Para hacer la pasta y los guisantes, hierve el agua en una olla grande y agrega sal cuando hierva: la necesitarás para cocinar la pasta. Mientras tanto, pelar los guisantes y recogerlos en un bol.1, luego tome la cebolleta, retire la base, divídala por la mitad a lo largo y luego corte cada mitad 2, de esta forma será más práctico cortarlo. Vierta el aceite de oliva en una sartén, caliéntelo y luego vierta la cebolla recién cortada3,

vierta un cucharón de agua de cocción de la pasta 4y déjelo hervir a fuego lento durante unos 10-15 minutos o hasta que esté suave (si se seca demasiado, agregue más agua de cocción). Una vez que la cebolla esté cocida, agregue los guisantes frescos sin cáscara.5, agrega sal y pimienta y agrega otro cazo de agua de cocción 6; cocine por unos 10 minutos.

Ahora también hierve la pasta por solo 5 minutos (o la mitad del tiempo indicado en el paquete) 7porque luego terminará de cocinarse en la sartén con los guisantes; cocinarlo de nuevo hará que tenga más sabor. Luego escurre la pasta con una espumadera directamente en la sartén con los guisantes.8, cocine la pasta añadiendo gradualmente el agua de cocción, teniendo cuidado de esperar hasta que el líquido se absorba bien antes de añadir más 9. Tardará unos 5 minutos.

Cuando esté cocido, sazone con Parmigiano Reggiano rallado. 10, revuelva para darle sabor, agregue sal, pimienta al gusto. Tu pasta y guisantes están listos11 ¡sírvelo caliente! 12
almacenamiento
Conserve la pasta y los guisantes como máximo un día, en el frigorífico cerrado en un recipiente hermético. No recomendamos congelar la pasta y los guisantes, sin embargo, solo puede congelar los guisantes cocidos si ha utilizado frescos.
Consejo
¿Quieres añadir una nota aromática a tu pasta y guisantes? Una pizca de nuez moscada para los amantes de las especias, mientras que unas pocas hojas de tomillo son la solución perfecta para aquellos que no pueden renunciar a las hierbas aromáticas.