Receta de Pasta Con Pesto De Hinojo

907 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Pesto: un mundo que hay que explorar... pero hemos visto muchos: genoveses clásico, con calabacín, brócoli o remolacha¡Pero nunca dejamos de sorprendernos y probar nuevas variaciones! Hoy os presentamos la pasta con pesto de hinojo, ¡un primer plato delicado con sabores frescos perfecto para la primavera! Pensamos que esta hierba aromática podría ser demasiado invasiva, pero hemos cambiado de opinión: el sabor del hinojo silvestre es muy agradable y gracias al agregado de almendras y Grana Padano obtendrás una crema sabrosa que te cautivará a la primera degustación. Y para conquistar a todos, optamos por usar pasta sin gluten para esta receta, adornada con una cascada de tomates confitados dulces. Tú también puedes hacer esta pasta con pesto de hinojo... ¡es perfecta para cualquier ocasión!
INGREDIENTES
- Fusilli Sin Gluten 320 g
- para el pesto
- Hinojo silvestre 100 g
- Almendras peladas 80 g
- Aceite de oliva virgen extra 150 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Grana Padano DOP para rallar 60 g
- para los tomates confitados
- Tomates cherry 600 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Azúcar moreno 20 g
- Orégano 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
Cómo preparar pasta con pesto de hinojo

Para preparar la pasta con hinojo, empieza a preparar los tomates confitados. Lavar los tomates cherry, cortarlos por la mitad1y colóquelos en una bandeja de goteo forrada con papel pergamino, colocándolos con el corte hacia arriba. Sazone con sal y pimienta y espolvoree con el azúcar morena primero2, luego orégano y aceite 3. Hornee en un horno estático precalentado a 170 ° durante 50 minutos y mientras tanto haga el pesto.

También lave el hinojo, frótelo con una hoja de papel de cocina y retire solo las hojas eliminando el tallo 4. Luego transfiérelos a una batidora, agregue las almendras peladas5, queso rallado, una pizca de sal 6 y pimienta.

Finalmente vierte el aceite 7 y licua todo hasta obtener una mezcla homogénea 8. En este punto, coloque una cacerola llena de agua al fuego (que se usará para cocinar la pasta) y llévela hasta que apenas toque el hervor, luego agregue sal. Transfiera el pesto de hinojo a una sartén grande (se usará para condimentar la pasta más fácilmente), sin encender el fuego. Diluirlo con un cazo de agua caliente9.

En este punto también estarán listos los tomates confitados, sácalos del horno 10, cocina la pasta 11y escurrir al dente. Transfiérelos a la sartén en la que vertiste el pesto de hinojo12.

Agrega los tomates confitados 13, mezcla todo brevemente 14 y sirve tu pasta con hinojo 15!
almacenamiento
Mantenga la pasta con pesto de hinojo en el refrigerador hasta por un día. No se recomienda congelar.
Consejo
Para agregar una nota aún más fresca, agregue un poco de stracciatella, ¡siempre lejos del fuego!