Receta de Pasta De Legumbres Con Escarola Y Aceitunas

295 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Has visto una buena cabeza de escarola en el mercado y no sabes qué cocinar? Quizás porque no quieres proponer frijoles y escarola o el relleno. No te preocupes porque para hoy tenemos en mente la pasta de legumbres con escarola y aceitunas, ¡una receta que seguro te dará hambre! Los casarecce van bien con condimentos de tomate pero también en blanco, además mantendrán una consistencia perfecta para acompañar la escarola que en cambio tenderá a ablandarse. El toque extra de sabor para acompañar a las verduras, que recuerda un poco al de la pizza, viene dada por las aceitunas de Gaeta y luego también por los piñones. La pasta de legumbres con escarola y aceitunas se cuece en poco tiempo y verás que con la misma velocidad podrás prepararla! ¡Ponte el delantal y estamos listos para cocinar!
- INGREDIENTES
- Casarecce de garbanzos 250 g
- Escarola (endibia) 400 g
- Aceitunas negras griegas 60 g
- Piñones 40 g
- 1 diente de ajo
- Chile fresco 1
- Sal al gusto
Cómo preparar la pasta de legumbres con escarola y aceitunas

Para preparar la pasta de legumbres con escarola y aceitunas, empieza limpiando la guindilla: quita la tapa y luego córtala en rodajas 1. Limpiar las escarolas quitando la base y luego cortándolas en trozos grandes de unos 3 cm2. Enjuague bien y pase a la estufa. Pon una cacerola al fuego y calienta una gota de aceite junto con la guindilla picada y el delantal de ajo.3.

Sumerja la escarola 4 y cocínalos durante unos diez minutos, revolviendo ocasionalmente. 5, cerrar con la tapa durante la cocción 6.

Cuando esté cocido, recuerda quitar el ajo. 7 y mientras tanto tuesta los piñones en una sartén antiadherente durante unos minutos 8. Luego agrega las aceitunas Gaeta a la sartén9,

y piñones tostados 10. Mientras tanto, puedes cocinar los garbanzos casarecce sumergiéndolos en una olla con agua hirviendo con sal.11. Tan pronto como estén al dente, escurrirlos directamente en la salsa.12.

Revuelva para mezclar bien los ingredientes. 13 y en cuanto todo esté listo 14solo tienes que servir. Tu pasta de legumbres con escarola y aceitunas está lista, sírvela todavía muy caliente15!
almacenamiento
Se aconseja consumir inmediatamente la pasta de legumbres con escarola y aceitunas.
El aderezo se puede preparar con un poco de antelación y, si lo prefieres, conservarlo un par de días en la nevera. Sin embargo, recuerde que el color y la textura sufrirán.
No se recomienda congelar.
Consejo
Dale un toque extra de sabor a tu pasta de legumbres con escarola y aceitunas añadiendo una ralladura de ricotta salada en el plato o aromatizando el fondo con tomates secos en aceite.