Receta de Pasta 'ncasciata

Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Páginas llenas de detalles sobre las apasionantes investigaciones, pinceladas psicológicas y emocionales de los personajes involucrados, pero también una mirada a los hábitos y placeres de uno de los personajes más queridos de la literatura contemporánea: el inspector Montalbano. La receta de hoy está dedicada al personaje creado por la pluma del maestro Camilleri: pasta 'ncasciata. Como todas las recetas regionales genuinas, incluso esta pasta al hornorico y sustancial, conoce muchas variaciones. Te proponemos degustar una cazuela de pasta 'ncasciata hecha con passata, huevos duros, mortadela y las inevitables berenjenas fritas. Tenemos mucha curiosidad por saber cuál es tu pasta favorita... ¡pero con la nuestra te lamerás los labios! Añade un asiento a la mesa: ¡quién sabe si la pasta 'ncasciata es tan buena que el propio Montalbano te hablará para probarla!
INGREDIENTES
- Tortiglioni 500 g
- Huevos medianos 4
- Berenjena 720 g
- Ricotta de leche de vaca 270 g
- Caciocavallo (para rallar) 300 g
- Mortadela (una rodaja gruesa) 120 g
- Puré de tomate 700 g
- 1 diente de ajo
- Albahaca al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Freir
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar Pasta 'ncasciata

Para preparar la pasta 'ncasciata, puedes empezar por hervir los huevos duros: verterlos en una cacerola con agua fría1y, al hervir, calcular 9 minutos. Una vez cocidas, déjalas enfriar por completo pasándolas por agua corriente. Luego lava y corta las berenjenas. Luego reduzca 220 g2 y el restante cortado en cubitos 3.

En una sartén grande, vierte el aceite y llévalo a una temperatura de unos 170 °. Freír unas cuantas berenjenas a la vez, primero las en cubitos y luego las en rodajas4 5. Escúrrelos poco a poco sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.6 y dejar a un lado.

Pon a hervir el agua en una olla para que hierva la sal: servirá para cocinar la pasta. Pasar a la salsa: verter un chorrito de aceite en una sartén y sofreír el diente de ajo sin pelar, para luego retirar. Agrega el puré de tomate7, albahaca fresca picada a mano 8, sal y pimienta para probar. Cubrir con tapa9 y cocine a fuego medio-bajo durante al menos 20 minutos.

Ahora corta la mortadela en cubos. 10, rallar el caciocavallo 11, cortar los huevos duros que hayas enfriado y habrás pelado 12.

Cocine la pasta al dente; luego retire el ajo de la salsa y escurra la pasta directamente en la sartén con la salsa13: revuelva para darle sabor 14. Ahora engrase ligeramente una sartén de 30x22 cm15.

Extienda la mitad de la masa 16, parte de la berenjena picada 17, mortadela y huevos duros 18.

Condimentar con una capa de ricotta y parte del caciocavallo rallado 19. Cubrir con la masa restante20, terminando con la berenjena picada a un lado 21

todavía algún caciocavallo 22. Finalmente forrar la sartén con las berenjenas en rodajas y la última parte del caciocavallo23. Coloque la sartén en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 25 minutos. Luego sirve tu pasta 'ncasciata caliente24!
almacenamiento
Si sobra, puedes guardar la pasta en el frigorífico cubierta con film transparente o en un recipiente hermético durante unos 2 días.
Los huevos duros y las berenjenas fritas se pueden preparar con anticipación, al igual que la salsa.
Puede congelarse si ha utilizado ingredientes frescos, no descongelados.
Consejo
La pasta 'ncasciata se prepara en toda Sicilia, especialmente los domingos, con muchas diferencias. Las variantes más comunes son aquellas que ven el uso de ragú siciliano, la adición de guisantes y trozos de salami.