Receta de Pastel Con Crema De Mermelada De Albaricoque

546 CalorÃas por porción
Dificultad | promedio |
Preparación | 20 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Suave, alto y con un relleno suave, asà light nuestro bizcocho servido con crema de mermelada de albaricoque, un postre inteligente a doble cocción que permite obtener un relleno suave asegurando un bien cocida base. Este delicioso pastel es perfecto para disfrutar en el desayuno con leche y café pero también es una idea deliciosa para servir como botana mientras disfrutas de un té picante y aromático. Descubrá todo el sabor de la crema de ricotta con la adición de mermelada de albaricoque y macarrones desmenuzado para obtener notas de sabor genuinas e inconfundibles. Sea cual sea la ocasión, este pastel será un dulce regalo para ti y tu invitación!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 22 cm
- Huevos (alrededor de 4) 240 g
- 00 harina 230 g
- Azúcar 150 g
- Leche entera 100 g
- Aceite de cacahuete 70 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Sal hasta 1 pizca
- para el llenado
- Ricotta de leche de vaca 500 g
- Mermelada de albaricoque 150 g
- Macarrones 80 g
- Azúcar 50 g
- Huevos (alrededor de 2) 120 g
- adornar
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar el pastel con crema de mermelada de albaricoque

Para hacer el bizcocho con crema de mermelada de albaricoque, primero vierte el azúcar en un bol grande 1 y huevos enteros 2. Licúa la mezcla con una batidora eléctrica.3 hasta que esté espumoso y claro;

en este punto vierte la leche 4, aceite de semilla 5 y tamizar la harina por un colador 6

y levadura. Agrega una pizca de sal y continúa mezclando los ingredientes con el batidor hasta que se amalgamen8. Ahora vierta la mitad de la masa en un molde untado con mantequilla de 22 cm de diámetro forrado con papel de hornear en el fondo y en el borde (9-10).

Hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 15 minutos. Mientras tanto, vierte los macarrones en la batidora.11 y picar finamente 12.

En un bol, agregue el ricotta bien escurrido y el azúcar. 13, agregue el amaretti picado 14 y huevos 15.

Finalmente agregue la mermelada también 16 y licua todo con un batidor para obtener una crema homogénea 17. Retira el pastel horneado18,

verter sobre la crema de ricotta 19, nivelar la superficie con una espátula y verter el resto de la mezcla (20-21). Regrese al horno y cocine por 45 minutos a la misma temperatura.

Cuando esté cocido, sacar el bizcocho del horno. 22, déjalo enfriar, luego sácalo del molde y decora la superficie con azúcar glass 23. El bizcocho servido con crema de mermelada de albaricoque está listo para disfrutar24!
almacenamiento
El pastel con crema de mermelada de albaricoque se puede conservar hasta 3-4 dÃas en el refrigerador.
Consejo
Escurre bien el ricotta para que esté seco, de lo contrario soltará agua durante la cocción. La mermelada de albaricoque se puede reemplazar con otra mermelada o mermelada, asà como amaretti, puede reemplazarlos con bizcochos o bizcochos secos.