Receta de Pastel De Agua De Chocolate

368 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Existen postres buenos y ligeros. Para los amantes del chocolate que no quieran remordimientos de conciencia al saborear un buen postre, tenemos la receta adecuada: ¡la tarta de agua con chocolate, la versión aún más sabrosa de la tarta de agua! Sin mantequilla, sin huevos y sin leche… ¿demasiados sin? ¡Seguro que no! Déjate tentar por este postre suave y delicioso, ¡la tarta de agua de chocolate te conquistará al primer bocado! Una vez sacado del horno y dejado enfriar, puedes consumirlo solo o rellenarlo con un velo de la mermelada que más te guste. Es tan rápido y fácil de preparar que nunca podrá prescindir de él.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro
- Agua (natural) 335 g
- 00 harina 225 g
- Azúcar 200 g
- Chocolate negro 80 g
- Aceite de semilla 90 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Piel de naranja 1
Cómo preparar el bizcocho de agua de chocolate

Para preparar el bizcocho de agua de chocolate, primero comienza picando el chocolate finamente 1. Luego ponga las chispas de chocolate en un tazón pequeño y reserve. Ahora toma una cacerola con lados altos y vierte el agua. Calentar a fuego lento. Cuando el agua comience a calentarse, agregue el azúcar2 y, con la ayuda de un batidor de mano, mezcla bien el azúcar para disolverlo 3.

Una vez que el azúcar se haya derretido, sin dejar de mezclar, agregar también los copos de chocolate previamente preparados 4. Continúe mezclando los ingredientes vigorosamente con el batidor de mano para evitar la formación de grumos.5. El calor ayudará a disolver los ingredientes en el agua. Cuando los ingredientes estén completamente licuados y sin grumos, vierte la mezcla en un bol con lados altos o en la taza de una licuadora.6.

En este punto, toma una licuadora de inmersión y licúa finamente todos los ingredientes en el bol. 7. Luego déjelo enfriar a temperatura ambiente. Luego toma un bol y tamiza la harina8 y levadura 9.

Cuando la mezcla de chocolate y azúcar se haya enfriado, verterla en el bol con la harina, tres veces 10teniendo cuidado de mezclarlo vigorosamente con un batidor de mano para evitar la formación de grumos y así obtener una mezcla homogénea. Proceda vertiendo el aceite lentamente11 y, una vez incorporado, rallar la ralladura de una naranja 12.

Continuar mezclando los ingredientes, finalmente engrasar y forrar un molde de 22 cm de diámetro con papel vegetal y verter la mezcla. 13. Hornee en un horno estático precalentado a 180 ° C durante 50 minutos14. Una vez cocido, desmolda el bizcocho15y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. ¡Puedes espolvorearlo con azúcar en polvo antes de servir!
almacenamiento
La torta de agua se puede almacenar durante 3-4 días cubierta con una campana de vidrio a temperatura ambiente. Puedes congelarlo cuando esté cocido.
Consejo
Si quieres darle un aroma y sabor más fuerte a tu bizcocho de agua de chocolate, puedes condimentar la masa con canela o jengibre en polvo según tu gusto.
¿Quieres enriquecer este pastel ligero con un toque personal y original? Acompáñalo con un velo de tu mermelada favorita. ¡Se convertirá en un postre ideal para el desayuno o la merienda de tu pequeño!