Receta de Pastel De Alforfón Y Mermelada De Grosellas

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
La tarta de mermelada de trigo sarraceno y grosellas es un postre de sabor intenso y delicioso Al igual que en las galletas de trigo sarraceno, el típico sabor rústico de este tipo de harina se funde a la perfección con el aroma ligeramente ácido de la mermelada, creando un sabor rico y equilibrado. Esta tarta es especialmente indicada para quienes buscan un rico refresco o un nutritivo desayuno para empezar un gran día. Lleva a la mesa la tarta de trigo sarraceno y la mermelada de grosellas rojas included para una ocasión especial: ¡será un verdadero placer para el paladar!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde para pasteles de 24 cm
- Mantequilla (a temperatura ambiente) 250 g
- Harina de trigo sarraceno 250 g
- Azúcar 250 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Huevos (medianos, a temperatura ambiente) 5
- Vainilla 1
- Leche entera (a temperatura ambiente) 250 ml
- Rellenar
- Mermelada de grosellas 400 g
- para decorar y espolvorear
- Almendras en copos 20 g
- Grosellas 1 manojo
- 20 g de azúcar glass
- Nata líquida fresca 200 ml
Cómo preparar pastel de alforfón y mermelada de grosella

Para preparar el bizcocho de mermelada de trigo sarraceno y grosellas hay que tener cuidado de sacar la mantequilla, los huevos y la leche del frigorífico al menos dos horas antes de hacer el bizcocho. En la batidora planetaria, batir la mantequilla blanda cortada en cubos y la mitad del azúcar granulada1; tomar los huevos a temperatura ambiente, dividir las yemas de las claras (guárdelos ya que los necesitará más adelante) y agregue las yemas2 y la leche fluye 3.

Incline la vaina de vainilla a lo largo y retire las semillas con un cuchillo pequeño, agregándolas a la mezcla. 4; continuar con los látigos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa5. En un bol aparte, empieza a batir las claras (tendrás que batir las claras para que brillen, por lo que deben estar cremosas) y, cuando estén blancas, añade la otra mitad del azúcar que te sobra.6.

En este punto, agregue las claras de huevo batidas a la mezcla, revolviendo suavemente con una espátula de arriba a abajo para evitar que se deshagan. 7. Agrega poco a poco la harina de trigo sarraceno a la masa.8, luego tamizar la levadura y mezclar con la espátula para evitar la formación de grumos 9.

Engrasar y forrar un molde para pasteles de 24 cm de diámetro con papel de horno y verter la mezcla en él.10, nivelando bien con la espátula 11. Hornear en horno estático precalentado a 180 ° durante 60 minutos (o en horno de convección a 160 ° durante 50 minutos): si después de 30-40 minutos la superficie del bizcocho se vuelve demasiado oscura, cúbrala con papel de aluminio y continúe cocinando. Controlar la cocción insertando un palillo en el centro que, una vez extraído, debe estar seco y limpio; si no, cocine por unos minutos más. Una vez listo12, saca el bizcocho del horno y desmoldalo, dejándolo enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho de alforfón esté completamente frío, córtelo horizontalmente en 3 partes con un cuchillo de hoja lisa (13-14); con una cuchara espolvorear delicadamente con la mermelada de grosella la superficie del primer disco hasta los bordes (guardar una cuchara de la dosis necesaria)15.

Cubrir con el segundo disco 16 y rellenar de nuevo, luego terminar el bizcocho colocando el último disco final 17. En este punto ya puedes proceder con las decoraciones: cepilla los bordes del bizcocho con la mermelada que te sobró18

y deja que las almendras en rodajas se adhieran a la circunferencia del bizcocho 19. Puedes decidir decorar la tarta con nata montada: trabajar la nata fresca junto con el azúcar glass con batidora eléctrica (20-21).

Con un sa-a-poche con boquilla de estrella, haz mechones de crema batida a lo largo del perímetro 22y en el centro. Por último, coloca una grosella roja en cada mechón para darle un toque adicional de color23 y finalmente servir la tarta de trigo sarraceno y la mermelada de grosellas 24.
almacenamiento
Puede guardar el bizcocho de trigo sarraceno con mermelada de grosellas debajo de una campana de vidrio durante un máximo de 2-3 días.
Puede congelarse si ha utilizado ingredientes frescos que no hayan sido descongelados.
Consejo
El bizcocho de trigo sarraceno también va muy bien con otros tipos de mermeladas: frambuesas, arándanos, moras y frutos del bosque... ¡Tienes muchas opciones para elegir!