Receta de Pastel De Azafrán

Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Una especia fragante con un sabor delicado: es el azafrán que con su inconfundible color amarillo intenso hace únicos no solo los risottos sino también otras recetas. ¿Por qué no probarlo también en la preparación de una tarta? Lo hicimos y nació la tarta de azafrán, un postre suave y esponjoso gracias a la adición de fécula de patata a la masa. Ya cuando el bizcocho esté en el horno, un aroma irresistible se desprenderá de tu cocina y con todos los gustos, ya sea para un desayuno particular o una merienda original, descubrirás cómo esta especia se funde con el sabor tostado de las avellanas utilizadas en la harina para hacer el masa aún más deliciosa. ¡También excelente maridaje con harina de almendra o pistacho con la que alternativamente puedes hacer tu bizcocho de azafrán!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde para pasteles de 22 cm de diámetro
- Harina de avellana 120 g
- 00 harina 100 g
- Huevos (medianos) 4
- Azúcar 170 g
- Mantequilla 170 g
- Fécula de patata 60 g
- Azafrán 1 sobre
- Polvo de hornear para pasteles 10 g
- para espolvorear
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar la tarta de azafrán

Para preparar el bizcocho de azafrán, empieza vertiendo los huevos en la taza de una batidora planetaria equipada con batidor (también puedes utilizar una batidora eléctrica) 1, agrega la mitad del azúcar y comienza a batir los huevos 2; puedes condimentar la otra mitad con azafrán3, revolviendo para mezclarlo bien.

luego agregue el azúcar aromatizado a la mezcla con los huevos 4y seguir montando. Mientras tanto, derrita la mantequilla y déjela enfriar; tamizar la harina 00, el almidón y la levadura en un bol (5-6),

agregue también la harina de avellana 7 y cuando la mezcla de huevos y azúcar sea ligera y esponjosa 8, agregue las harinas mezcladas con la levadura, una cucharada a la vez 9.

Continúe trabajando la masa y cuando las harinas se hayan absorbido, vierta la mantequilla derretida ligeramente tibia al final. 10. Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, pasar la masa a un molde de 22 cm de diámetro, engrasado y forrado con papel de horno.11. Luego esparce la masa uniformemente con una espátula12. Hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 30 minutos (o a 160 ° durante unos 20 minutos en un horno de convección).

Una vez cocido sacar el bizcocho del horno. 13 y déjelo intipiedire luego desmoldelo y déjelo enfriar completamente antes de colocarlo en una fuente de servir y espolvorear con azúcar glas 14. Sirve el bizcocho de azafrán para una merienda curiosa o un desayuno especial15!
almacenamiento
Mantenga la tarta de azafrán debajo de una campana de vidrio durante 2-3 días.
Puede congelarse.
Consejo
En lugar de harina de avellana, ¡puedes hacer la masa con harina de pistacho o de almendras!