Receta de Pastel De Calabaza

Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 75 min |
Raciones | 12 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de descanso |
PRESENTACIÓN
Como es costumbre en Norteamérica, el cuarto jueves de noviembre está dedicado al Día de Acción de Gracias y si tú también estás entre los que observan esta tradición de "barras y estrellas", o más simplemente para traer una pizca de Estados Unidos a la mesa, estás Aún a tiempo de preparar un postre típico para esta ocasión: ¡la tarta de calabaza! Esta tarta tradicional, normalmente interpretada con masa quebrada, posiblemente sustituida por brisé, contiene una crema elaborada con el ingrediente estrella de todo otoño e invierno, además de símbolo de la noche de Halloween: ¡la calabaza! En esta preparación la calabaza se embellece con una mezcla de especias que casan y realzan su delicado sabor. Una dulce excusa para probar la versatilidad de este preciado ingrediente de temporada y hacer un pastel que se romperá, rebanada a rebanada.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la base (para un recipiente de 24 cm de diámetro)
- 00 harina 310 g
- Mantequilla (fría) 160 g
- Huevos (aproximadamente 1 mediano) 52 g
- Agua (muy fría) 90 g
- Azúcar 15 g
- Sal hasta 4 g
- para la crema
- Calabaza (ya limpia) 500 g
- Leche condensada 200 g
- Huevos (alrededor de 2 medianos) 110 g
- Azúcar moreno 75 g
- Azúcar 75 g
- Nuez moscada al gusto
- Canela molida al gusto
- para decorar
- Nata fresca líquida 100 g
Cómo hacer pastel de calabaza

Para preparar la tarta de calabaza, empieza limpiando la calabaza y córtala en trozos gruesos 1. Cocine al vapor hasta que esté suave2. Viértelo en un bol y déjalo enfriar por completo.3.

Luego transfiéralo a la licuadora. 4 y obtienes un puré suave 5. Mientras tanto, en un bol, comienza a batir los huevos con el azúcar granulada con ayuda de un batidor manual.6

luego agrega el azúcar moreno 7, canela 8 y nuez moscada 9.

Vierta la leche condensada 10 y finalmente la crema de calabaza 11. Cubrir con film transparente y dejar reposar el relleno en el frigorífico durante al menos 1 hora. Esta operación sirve para absorber la espuma que se forma al batir los huevos12.

Mientras tanto, prepara la corteza. Vierta la harina en un bol y agregue el azúcar y la sal13. Luego agrega la mantequilla fría en trozos y trabaja con las yemas de los dedos para no calentar demasiado la mantequilla14. Cuando la masa esté desmenuzada, verter gradualmente el agua fría.15

y despues del huevo 16. Cuando la masa haya tomado consistencia, trasladarla a la superficie y amasarla con un poco más de harina, procura no exagerar, lo importante es obtener una masa suave y homogénea.17. Luego envuélvalo en film transparente y déjelo reposar en el frigorífico durante una hora.18.

Una vez transcurrido el tiempo, retirar la corteza y enrollarla sobre la tabla de repostería enharinada con la ayuda de un rodillo. 19. Consigue un disco un poco más grande que el molde de 25 cm, con fondo extraíble, en el que podrás desenrollar la masa que has envuelto en el rodillo.20. Elimina el exceso de masa21

La crema es muy líquida, puede colocar el molde en una bandeja de goteo, antes de verter el relleno en la sartén. 22 y hornear en horno precalentado a 175 ° durante unos 55 minutos 23. Retirar del horno, dejar enfriar, luego dar la vuelta al pastel de calabaza y servir.24. ¡Puedes acompañar cada rebanada con una cucharada de nata montada!
almacenamiento
Una vez que su pastel de calabaza esté listo, puede guardarlo en el refrigerador durante 2-3 días cubierto.
No se recomienda congelar.
Consejo
Condimente el pastel de calabaza con especias, por ejemplo, con jengibre, clavo y pimienta de Jamaica en polvo.
Para una mayor estabilidad de la corteza y la crema, le recomendamos que se prepare con 8-12 horas de anticipación.
Para mantener un bonito color naranja, ¡prefiera calabazas como delica y violina!