Receta de Pastel De Carne Relleno De Espinacas Y Caciocavallo

822 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 50 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El pastel de carne relleno de espinacas y caciocavallo es una variación del clásico pastel de carne. Hay mil y más formas de reinventar esta receta, por eso decidimos ofrecerte esta receta con un delicioso corazón de espinacas y caciocavallo fibroso. Para acompañar luego elegimos una mezcla de verduras crujientes: zanahorias, patatas y alcachofas aromatizadas con una mezcla de especias. El pastel de carne relleno de espinacas y caciocavallo es uno de esos platos que a todos les gusta un poco, ¿por qué no servirlo para un almuerzo dominical en familia o para una cena con amigos? Otra sabrosa variante para probar es el pastel de carne de atún, en el que la carne se reemplaza completamente por pescado fresco.
INGREDIENTES
- Ingredientes para el pastel de carne
- Carne molida 500 g
- Carne decerdo molida 300 g
- Pan rallado 100 g
- Huevos 1
- Parmigiano Reggiano DOP (para rallar) 100 g
- Perejil (para picar) 1 cucharada
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Nuez moscada (para rallar) al gusto
- Chile en polvo al gusto
- para el relleno
- Caciocavallo 100 g
- Espinaca 250 g
- 1 diente de ajo
- Pan rallado 10 g
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- para la guarnición
- Zanahorias 350 g
- Patatas 450 g
- Alcachofas 4
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- 1 diente de ajo
- Tomillo 1 ramita
- Romero 1 ramita
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar el pastel de carne relleno de espinacas y caciocavallo

Para preparar el pastel de carne relleno de espinacas y caciocavallo, comienza con el relleno. Pelar las espinacas, lavar y cocinar en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo.1. Agregue la sal y cubra con una tapa.2, voltee de vez en cuando y cocine por 3 o 4 minutos. En este punto, retira el ajo y escurre la espinaca para que pierda su agua.3.

Mientras tanto, comience a preparar la masa para el pastel de carne. En un bol combine los dos tipos de carne picada, el huevo4, la miga previamente picada en la batidora 5, queso rallado, perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada 6.

Agrega también la guindilla y el ajo machacado 7. En este punto, amase todo junto con las manos.8 durante al menos diez minutos hasta obtener un compuesto muy compacto 9.

Ahora toma la espinaca, exprime y pica con un cuchillo 10. Agrega el pan rallado para secar el agua que pueda escapar durante la cocción.11. Tome la masa de pastel de carne y extiéndala sobre una hoja de papel pergamino dándole una forma rectangular de unos 30X22 cm.12.

Cortar el caciocavallo en rodajas finas 13. Coloca la espinaca picada en el centro14 y cubrir con las lonchas de queso 15.

Ahora solo tienes que cerrar todo con la ayuda de papel pergamino 16. Enrollar bien el pastel de carne y cerrar bien las partes externas para que no se salga el relleno durante la cocción17. Luego envuélvalo en papel pergamino, ciérrelo como un caramelo18 y dejar reposar en el frigorífico media hora.

Mientras tanto, comience a preparar las verduras. Pelar las alcachofas, cortarlas por la mitad y sumergirlas en agua y limón para que no se pongan negras. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras no muy finas19. Lavar las patatas y cortarlas en gajos sin pelarlas20. También corta las alcachofas en tiras, de cada media alcachofa sacar 4 piezas21.

Prepara una picada con el ajo, el romero y el tomillo 22. Combine todas las verduras en un bol y sazone con la carne picada recién preparada, sal, aceite y pimienta negra molida.23. Coloque el pastel de carne en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y coloque las verduras alrededor.24.

Cepille el pastel de carne con aceite 25 y hornee a 180 ° durante 45 minutos en un horno estático (35 minutos a 160 ° serán suficientes si usa el horno de convección) 26. Sirve el pastel de carne relleno de espinacas y caciocavallo caliente27!
almacenamiento
Guarde el pastel de carne en el refrigerador en un recipiente hermético durante un par de días como máximo. Puede congelarlo crudo y cocido si ha utilizado ingredientes frescos.
Consejo
Para asegurarte de que tu pastel de carne esté cocido, pincha con un palillo, ¡el líquido que salga debe ser transparente!
Puede cambiar el relleno del pastel de carne según su gusto, por ejemplo, ¡utilizando embutidos y queso fresco!