Receta de Pastel De Chocolate Con Crema Agria

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de reposo de la crema agria (24 horas) |
PRESENTACIÓN
¿Quieres empezar el día con un buen desayuno o buscas el postre adecuado para una rica merienda? ¿Qué es mejor que un pastel de chocolate? Un postre clásico que nunca se cansa. Es un postre versátil, que se presta a muchas variaciones según tus gustos: la tarta de chocolate sin harina, con nueces, o con albaricoques y amaretti. Hoy os proponemos una nueva versión, con la crema agria. El pastel de chocolate y crema agria se hace especial con el uso de este ingrediente, también llamado crème fraiche o crema agria. Es una idea original y sabrosa utilizar esta crema de sabor delicado y ligeramente ácido, muy indicada tanto para platos salados como, como en este caso, para postres. ¡Un pastel suave y delicioso que estará a la altura de tus expectativas! Si quieres, ¡puedes hacerlo aún más irresistible espolvoreándolo con azúcar glas antes de disfrutarlo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 22 cm
- Azúcar 180 g
- Huevos (medianos) 3
- 00 harina 270 g
- Chocolate negro 150 g
- Polvo de hornear para pasteles 10 g
- Para la crema agria (300 g)
- Nata fresca líquida 240 g
- Yogur blanco natural integral 60 g
Cómo hacer pastel de chocolate con crema agria

Para preparar el bizcocho de chocolate y crema agria, primero si lo prefieres puedes preparar la crema agria en casa el día antes de hacer el postre (alternativamente necesitarás 300 g de crema agria para preparar el bizcocho): vierte la crema líquida en un tazón1. Luego agrega el yogur2 y mezcle suavemente con un batidor hasta que todos los ingredientes estén combinados 3.

Cubra el recipiente con un paño de cocina limpio o una gasa. 4y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. En este punto se puede proceder a la realización del bizcocho: picar el chocolate en trozos grandes5 y ponerlo a derretir en un cazo al baño maría 6.

Mezclar el chocolate con una espátula y continuar hasta que se derrita 7. Luego vierte los huevos en un bol8 también agrega el azúcar y trabaja todo con un batidor 9 hasta que la mezcla esté clara y esponjosa.

Luego agrega la crema agria preparada anteriormente, que habrás mezclado con una cuchara antes de usarla en la receta 10; cuando esté incorporado, vierta el chocolate derretido ya calentado11; mezclar todo a fondo. En un bol aparte, tamiza la harina.12

y levadura 13; luego agregue los dos polvos gradualmente al resto de la mezcla, mezclando bien con un batidor hasta que la mezcla sea homogénea y libre de grumos14. Luego pasa a engrasar y forra un molde para pasteles de 22 cm de diámetro con papel pergamino, luego vierte la mezcla en él15.

Con una espátula nivelar la superficie para que quede uniforme. 16. Luego hornee el pastel de chocolate con crema agria en un horno estático precalentado a 180 ° durante 55-60 minutos (si se ventila a 160 ° durante 45-50 minutos), controlando la cocción con un palillo. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar el bizcocho dejándolo enfriar completamente sobre una rejilla17. Antes de servir, si lo desea, espolvoree el azúcar glass18!
almacenamiento
Puedes guardar el bizcocho de chocolate y crema agria durante 3-4 días tapado con una campana de cristal. Se puede congelar una vez cocido y enfriar completamente.
Consejo
Puede perfumar la mezcla del pastel con las semillas de una vaina de vainilla, ralladura de limón y naranja. Además, en caso de que no tengas tiempo para preparar la crema agria, puedes utilizar fácilmente la ya preparada: ¡necesitarás 300 g!