Receta de Pastel De Mimosa Clásico

519 CalorÃas por porción
Dificultad | DifÃcil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 3 horas de reposo total en el frigorÃfico |
PRESENTACIÓN
El 8 de marzo es un dÃa especial, las mujeres son homenajeadas con una flor que tiene el color del sol y huele bien... o con un postre que conserva las mismas caracterÃsticas: ¡el bizcocho de mimosa! El nombre de este postre se debe a que esta tarta está decorada con el bizcocho desmenuzado: recuerda a las uvas de esta hermosa flor primaveral. Para el bizcocho de mimosa es necesario preparar dos bizcochos, uno se rellenará con una deliciosa natilla enriquecida con crema batida: obtendrás una suave crema diplomática. El otro bizcocho será necesario para obtener el recubrimiento de la base: pequeños cubos que servirán para cubrir el bizcocho para crear el efecto "mimosa". ¡Prepara este pastel para una velada con amigos, para las mujeres de la familia o para disfrutar de las prefieras de este postre atemporal!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 2 bizcochos de 20 cm de diámetro
- Azúcar 250 g
- 00 harina 140 g
- Fécula de patata 120 g
- Huevos a temperatura ambiente 8
- Vainilla 2
- Sal hasta 1 pizca
- Por 850 g de natillas
- Yemas 5
- Azúcar 175 g
- Leche entera 500 ml
- Nata lÃquida fresca 125 ml
- Almidón de maÃz (maicena) 55 g
- Vainilla 1
- Para la crema chantilly
- Nata fresca lÃquida 100 ml
- 10 g de azúcar glass
- Para el baño de licor
- Agua 130 g
- Azúcar 75 g
- Gran Marnier 70 g
- para decorar
- Azúcar en polvo al gusto
Preparación de los 2 bizcochos de 20 cm

Para preparar el clásico bizcocho de mimosa, primero debes preparar los dos bizcochos. Asegúrate de tener dos moldes de 20 cm de diámetro cada uno y que ambos entren al horno, en el mismo estante uno al lado del otro. Si este no es el caso, tendrás que hacer un bizcocho a la vez (solo reduce a la mitad las dosis indicadas). Precaliente el horno a 160 ° en modo estático. Romper los huevos y colocarlos en el bol de una batidora planetaria y empezar a batirlos con un batidor a velocidad moderada.1. Cortar ambas vainas de vainilla, quitar las semillas2y añádelos en una batidora planetaria junto con una pizca de sal. En este punto, agregue lentamente el azúcar también3.

Continúa batiendo durante unos 15 minutos hasta que los huevos se hayan triplicado en volumen y hayas obtenido una mezcla fluida y cremosa, "que escribe" 4. Detenga la batidora y coloque un colador directamente sobre el bol. Tamizar tanto la harina5 que el almidón 6

e incorporar suavemente los polvos con movimientos de abajo hacia arriba utilizando una espátula 7, para no arriesgarse a desmontar el compuesto. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea8, engrasar y enharinar dos moldes de 20 cm de diámetro. Divida la masa en partes iguales entre los 2 moldes para pasteles.9.

En este punto 10hornee su bizcocho en un horno estático precalentado a 160 °, en el estante más bajo, durante unos 50 minutos. Comprueba que estén cocidos probando el palillo, si está completamente seco puedes sacarlos del horno11. Luego déjelos enfriar completamente antes de apagarlos.12. Luego colóquelos en una rejilla para completar el enfriamiento.
Para preparar la crema diplomática

Ocúpate de preparar la crema para rellenar la tarta de mimosa. Luego comienza con las natillas: corta la vaina de vainilla, toma las semillas1y déjalos a un lado. En un cazo verter la leche, la nata y la vaina vaciada2y calentar todo a fuego lento hasta que apenas llegue a hervir. Mientras tanto, en un bol batir las yemas con el azúcar y las semillas de vainilla3; no será necesario montarlos sino mezclar todo.

Tamizar la maicena directamente dentro 4 y mezclar de nuevo 5. Tan pronto como la leche esté caliente, retire la vaina con unas pinzas de cocina.6

y vierte un cucharón en la mezcla de yemas 7, revolviendo con un batidor para diluirlo. Vierta todo en la sartén con la leche caliente.8 y sin dejar de remover, deja que el tuyo espese a fuego lento 9.

Una vez listo, colócalo en una fuente de horno baja y ancha y déjalo enfriar completamente, cubriendo con film transparente cuando la crema aún esté caliente. 10. Solo cuando esté frÃa, vierte la nata fresca en un bol, agrega el azúcar glass y empieza a batir.12.

Tan pronto como haya obtenido una nata bien montada 13, retire la crema y transfiérala a otro bol. Batir ligeramente para ablandarlo y empezar a añadir la nata. Agrega una cucharada 14 y revuelva vigorosamente para diluir la crema, luego incorpore la crema restante muy suavemente moviendo la espátula de abajo hacia arriba 15. Vuelva a tapar con papel film y colóquelo en el frigorÃfico para que endurezca durante unos 30 minutos.
Para los mojados

Mientras tanto, prepara el almÃbar para el bizcocho. Vierta el agua en una sartén1, el licor 2 y azucar 3.

Enciende el fuego y revuelve 4 calentar el almÃbar hasta que el azúcar se haya disuelto 5, luego viértelo en otro recipiente 6 y dejar enfriar.
Para componer el postre

En cuanto todo esté frÃo podrás componer el postre. Primero tendrás que quitar la costra externa de ambos bizcochos, primero de los bordes1, luego desde arriba 2 y finalmente también desde abajo 3. En esta fase, trate de eliminar solo la parte más oscura, para reducir el desperdicio. Puede utilizar los residuos como se indica en la parte inferior de la tarjeta de recetas.

Tome uno de los dos bizcochos y con un cuchillo largo y dentado de diente ancho, asegúrese de obtener 3 discos; Para cortar el bizcocho con la mayor regularidad posible, puedes grabar de lado: dos muescas a hacer con la navaja dentada para tomar la medida, luego hundir la cuchilla transversalmente lentamente para obtener la primera capa, ayudándote a girar el bizcocho mano a mano para hacer un corte homogéneo y preciso (4-5-6).

Coloque la primera capa de bizcocho en un plato (usamos un plato giratorio, pero un plato de servir normal también funcionará bien), luego un cÃrculo de masa (también puede rellenar el bizcocho sin él): utilizando una cuchara repartida por todo la superficie del disco lo moja previamente preparado y se deja enfriar 7. Ahora agregue aproximadamente 1/4 de la crema8 y nivelarlo con una espátula 9.

Inserta el segundo disco en el cÃrculo. 10, mojado de nuevo 11 y cubrir con otra capa de crema como se hizo en el paso anterior 12.

En este punto inserte el último disco y vuelva a empaparlo con el resto húmedo. 13. Agrega una capa de crema nuevamente14, dejando a un lado algunos que se utilizarán para los bordes. Nivelar uniformemente15.

También coge el segundo bizcocho y córtalo verticalmente en rodajas 16, luego de cada uno obtuvo algunos cubos bastante pequeños 17 y ponlos en un bol pequeño 18.

Retire con cuidado el disco del pastel de mimosa. 19 y usa la nata restante para cubrir los bordes del bizcocho, usando la espátula 20. Con una cuchara, esparcir los dados de bizcocho por toda la superficie21,

también cubriendo los bordes con cuidado: los cubos se pegarán fácilmente a la crema diplomática 22. Una vez que se haya cubierto cuidadosamente toda la superficie23, mete el bizcocho en el frigorÃfico un par de horas. Justo antes de servir, espolvorea tu clásico pastel de mimosa con azúcar glas.24!
almacenamiento
La tarta de mimosa se puede conservar en el frigorÃfico ya compuesta durante 3-4 dÃas como máximo.
El bizcocho solo se puede almacenar durante 2 dÃas envuelto en una envoltura de plástico o congelado durante un máximo de 1 mes.
Las natillas también se pueden almacenar durante 2-3 dÃas en el refrigerador o congelar durante 1 mes.
Consejo
Puede beneficiarse preparando bizcochos y natillas con un dÃa de antelación.
¡Si lo prefieres, puedes darle sabor a la crema con ralladura de limón o tentar el postre agregando chispas de chocolate! Para una versión sin alcohol, reemplace el Grand Marnier con jugo de naranja. Y para no tirar los restos de bizcocho, aquà tienes un par de deliciosas recetas para reutilizarlos: ¡ cake pops y trufas de chocolate!
Curiosidad
En Italia la celebración del DÃa de la Mujer comenzó el 8 de marzo de 1946, una vez finalizada la guerra, para celebrar algunos logros sociales, económicos y polÃticos de la mujer. La tarta de mimosa se ha convertido inmediatamente en el sÃmbolo de este dÃa, porque florece durante los primeros dÃas de marzo.