Receta de Pastel De Pastor Vegano

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 190 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de remojo de los frijoles (alrededor de 12 h) |
PRESENTACIÓN
La tarta de pastor es un plato típico de la comida campesina anglosajona, una tarta de carne y patatas con una corteza crujiente y un relleno suave y jugoso. Cada familia tiene su propia variante, pero la que os proponemos hoy está pensada para quienes han optado por seguir una dieta sin derivados animales: ¡la tarta de pastor vegano! Por lo tanto, no cordero ni ternera, sino frijoles y verduras en abundancia para un plato tan sabroso como nutritivo; para enriquecer el puré de papa, en cambio, solo usamos aromas, manteniendo así el rasgo distintivo del plato, en una versión más ligera. Ideal como plato único, el pastel de pastor vegano es también una excelente solución para un almuerzo alternativo de Pascua.
- INGREDIENTES
- Patatas 1 kg
- Judías blancas secas 400 g
- Tomates datterini pelados 350 g
- Friggitelli 250 g
- Cebolla fresca 180 g
- Apio con hojas 150 g
- Zanahorias 150 g
- Agua 400 g
- Laurel 3 hojas
- Orégano fresco al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo hacer pastel de pastor vegano

Para hacer el pastel de pastor vegano, primero remoja los frijoles secos durante aproximadamente 12 horas, luego viértelos en una olla con abundante agua. 1, agrega las hojas de laurel 2 y cocine por al menos 2 horas 3. Los frijoles deben estar cocidos pero no en copos.

También hervir las patatas durante unos 30-40 minutos, dependiendo de su tamaño. 4. Mientras tanto, prepare el resto de los ingredientes: retire el extremo superior del friggitelli y retire las semillas internas5, luego córtelos en trozos pequeños 6.

Pelar y cortar las cebolletas en trozos pequeños 7, zanahorias 8 y apio, con todas sus hojas 9.

Vierta las cebolletas en una sartén grande con un chorrito de aceite 10 y déjelo secar unos minutos, luego agregue las zanahorias 11 y friggitelli 12.

Agrega también el apio 13, revuelva y dore a fuego medio durante un par de minutos, luego vierta los tomates pelados 14 y 400 g de agua 15.

Sal pimienta 16 y agrega los frijoles, que previamente escurriste 17. Cubrir con la tapa y cocinar a fuego lento durante al menos 20 minutos.18.

Mientras tanto, las patatas estarán cocidas, así que tritúralas en un tazón grande. 19 y sazona con aceite 20 y nuez moscada 21.

También agregue sal 22 y pimienta y mezclar para obtener un puré homogéneo 23. Pasado el tiempo de cocción de las verduras, aromatizadas con hojas frescas de orégano24.

Ahora vierte la mezcla de verduras y frijoles en una fuente para horno con un diámetro de 23 cm en la base y 28 cm en la superficie. 25, luego cubra todo con el puré de papa 26. Distribuye el puré de manera uniforme con la ayuda de tus manos, cuidando de tapar bien los bordes27.

Pelar la superficie con los dientes de un tenedor 28 y espolvorear con un chorrito de aceite 29. Hornee en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 40 minutos o hasta que esté dorado en la superficie. Una vez cocido, sacar del horno y dejar enfriar el pastel de pastor vegano durante 10-15 minutos antes de servir.30!
almacenamiento
El pastel de pastor vegano se puede guardar en el refrigerador durante 2-3 días, en un recipiente hermético. Puedes preparar el flan el día anterior y hornear antes de servir. No se recomienda congelar.
Consejo
¡Simplemente reemplace los frijoles blancos con otras variedades que tenga disponibles! Como alternativa al friggitelli puedes usar pimientos.