Receta de Pastel De Plátano Al Revés

256 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 20 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El bizcocho de plátano invertido es un postre suave y delicioso donde se combinan apetitosas capas de diferentes texturas. Una masa suave, sin mantequilla pero con yogur griego, rematada con rodajas de plátano endulzado con un delicioso caramelo y dispuestas de forma circular, para crear un llamativo patrón de rayos de sol que le dará un toque refinado a esta delicia. El bizcocho de plátano al revés es un postre de frutas perfecto para la merienda de tus hijos y también se puede hacer en otras versiones apetecibles: como el bizcocho de piña al revés y el bizcocho al revés con melocotones y macarrones para preparar con fruta fresca o incluso en almíbar, para poder disfrutarlos todo el año!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde para pasteles de 22 cm de diámetro
- Azúcar 100 g
- 00 harina 95 g
- Harina integral 105 g
- Huevos (medianos) 2
- Yogur griego 160 g
- Ralladura de limón 1
- Polvo de hornear para pasteles 10 g
- Plátanos 5
- para el caramelo
- Azúcar 120 g
- Mantequilla 40 g
- Agua 30 g
Cómo hacer pastel de plátano al revés

Para hacer el bizcocho de plátano al revés, empieza a preparar la masa: coloca los huevos enteros en un bol, agrega el azúcar 1 y ralladura de limón 2, batir los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté espumosa y clara 3,

agregue también el yogur griego 4. Tamizar las harinas5 y luego agrega la levadura 6.

Agrega los polvos a la masa una cucharada a la vez. 7, revuelva con la batidora eléctrica para mezclar la mezcla 8. Mientras tanto, preparar el caramelo, verter el azúcar granulada y el agua en un cazo con fondo grueso.9,

calentar a fuego medio para disolver el azúcar 10y dorarlo para crear el caramelo, voltear la cacerola de vez en cuando para mezclar. Mientras tanto, en otra cacerola, derrita la mantequilla.11, cuando el caramelo esté dorado, agregar la mantequilla derretida 12

apaga el fuego y reserva 13(dada la presencia de mantequilla, el caramelo no se solidificará). Pelar los plátanos, cortar uno en cubos y el resto en rodajas con un corte diagonal14. Coger una sartén con un diámetro de 22 cm, engrasarla y forrar el fondo con papel de horno. Extienda los plátanos en círculos en la parte superior, colocándolos uno al lado del otro, ligeramente superpuestos, comenzando desde el perímetro hacia arriba para cubrir todo el fondo de la sartén.15.

Vierta el caramelo sobre los plátanos. 16 y luego, después de agregar plátanos cortados en cubitos a la masa17, también vierte la mezcla en la sartén 18.

Hornee la torta en un horno estático a 170 ° durante 35 minutos (o en un horno de convección a 150 ° durante 25 minutos). Cuando esté cocido, sacar la sartén del horno.19 y déjelo enfriar por solo 5 minutos, luego déle la vuelta en una fuente para servir, retire la sartén y retire suavemente la hoja de papel de hornear de la base 20. Tu pastel de plátano al revés está listo para disfrutar21.
almacenamiento
Guarde el pastel de plátano al revés debajo de un frasco de vidrio durante 2-3 días. No se recomienda congelar.
Consejo
El bizcocho se debe dar la vuelta mientras aún está caliente, de lo contrario el caramelo, cuando se enfríe, puede solidificarse y pegarse al fondo.