Receta de Pastel De Rosas

337 Calorías por porción
Dificultad | promedio |
Preparación | 30 min |
Cocción | 45 min |
Precio | bajo |
Nota | Note + el tiempo de subida de la masa |
PRESENTACIÓN
El pastel de rosas es un postre típico de la tradición culinaria de Mantua. Sus orígenes históricos se remontan a finales del siglo XV, el pastel de rosas fue creado de hecho with motif de la boda between Francesco II by Gonzaga and Isabella D'Este, fue tan apreciado por los señores de la época que desde ese moment se se convirtió en parte de la cultura gastronómica de Mantua y todavía hoy se propone según la receta antigua. El bizcocho de rosas se elabora con una masa fermentada de ricino, mantequilla y azúcar que se enrolla en la forma característica de una canasta de capullos de rosa que da nombre a este postre sabroso.
¡Un regalo sabroso para ofrecer a mamá con un motivo de su fiesta!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Harina de Manitoba 500 g
- Huevos medianos 3
- Miel 1 cucharadita
- Sal hasta 7 g
- Leche 200 ml
- Levadura de cerveza fresca 10 g
- Piel de naranja 1
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar 80 g
- Mantequilla 100 g
- para el llenado
- Mermelada de naranja 200 g
- Mantequilla 100 g
- Azúcar 100 g
- Harina de almendras 100 g
- Crema líquida fresca 4 cucharadas
- cepillar
- Crema líquida fresca 4 cucharadas
- Yemas 1
- para espolvorear
- Almendras en copos al gusto
Cómo preparar el pastel de rosas

Desmenuza la levadura en un tazón pequeño y agrega un poco de leche tibia y una cucharadita de miel. 1, luego revuelva para disolver todo. Ponga la harina en el bol de una batidora planetaria provista de una hoja, agregue la mezcla de levadura2, la leche restante y la cáscara rallada de la naranja operando la máquina a una velocidad mínima, luego agregue los huevos 3a temperatura ambiente previamente batido con un tenedor, el azúcar, el extracto de vainilla y finalmente la sal. Déjelo actuar durante al menos 10-15 minutos,

luego agregue, un trozo a la vez, la mantequilla ablandada 4: no añada una nueva pieza si la anterior no se ha absorbido bien primero (para absorber toda la mantequilla se necesitarán al menos 10 minutos de elaboración que puede realizar mediante el gancho). Cuando la masa esté suave, elástica y se desprenda de los lados del bol (si no se despega, enharinar los lados de la batidora planetaria y seguir trabajando), darle la vuelta sobre una tabla de repostería, amasar unos segundos para darle forma de bola y luego ponerlo en un bol untado con mantequilla5y cúbralo con film transparente. Ponla a levar por lo menos 2 horas en el horno apagado pero con la luz encendida hasta que duplique el volumen6.

Poner la mantequilla ablandada en el bol de una batidora planetaria provista de batidor, agregar el azúcar y batir todo hasta obtener una mezcla blanca y muy espumosa, a la que agregarás la harina de almendras y la nata a temperatura ambiente. 7. Coger la masa leudada y extenderla con un rodillo sobre una tabla de repostería enharinada, obteniendo un rectángulo formado por una hoja de 2 mm de espesor con un lado de unos 60 cm y el otro de 40-45 cm.8. Trabajar la mermelada de naranja con una cuchara hasta que esté blanda y luego esparcirla sobre la masa9.

Extienda la crema de mantequilla sobre la masa y luego enróllela en su parte más larga (10-11). Cortar el rollo obtenido en 12 piezas de 4-5 cm de espesor cada una12.

Engrasar y enharinar una sartén de 28 cm de diámetro y colocar en su interior, empezando por el perímetro, las rosas de masa, dejando unos centímetros de espacio entre ellas. Termine colocando también 3-4 rosas de pasta en el centro13y luego ponerlos a levar durante al menos 1 hora en el horno apagado pero con la luz encendida. Cuando las rosas hayan doblado su volumen y se hayan pegado, untarlas con la yema de huevo batida junto con la nata14, espolvorear con rodajas de almendras 15y luego hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante unos 45-50 minutos (si usa el ventilado, baje la temperatura del horno a 160 °). Haz la prueba del palillo de dientes para verificar que esté cocido. Retirar la tarta de rosas del horno, dejar enfriar y luego desmoldar. Si quieres puedes espolvorearlo con azúcar glass.
Consejo
Si quieres, en lugar del relleno propuesto por nosotros (crema de mantequilla y mermelada), ¡puedes rellenar la tarta de rosas con natillas o Nutella (ver imagen)!
Recuerda abundar con la crema de relleno, para evitar que el bizcocho se seque después de la cocción.