Receta de Pastel De Sandwich

964 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 80 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de subida del pan brioche |
PRESENTACIÓN
Los días de fiesta están sobre nosotros y como cada año aparecerán platos tradicionales en las mesas, uno de ellos es el clásico pan dulce gastronómica. Este año te ofrecemos una alternativa para sorprender a familiares y amigos con un aperitivo escenográfico de tentadores sabores: el bizcocho sándwich, un suave wrap de pan brioche relleno de una sabrosa crema de mascarpone enriquecida con guisantes y envuelto en capas de gambas salteadas. sartén y salmón ahumado y rosas de atún. Los sabores típicos de las fiestas se proponen de una manera novedosa, cautivadora y sabrosa, para ser servidos en cuñas.
El proceso es un poco laborioso pero el resultado dará sus frutos: ¡un delicioso aperitivo que sorprenderá a todos tus invitados y los conquistará a la primera degustación!
INGREDIENTES
- ingredientes para pan brioche
- Harina de Manitoba 250 g
- Harina de espelta 150 g
- 00 harina 100 g
- Mantequilla blanda 150 g
- Leche entera 125 ml
- Agua 50 ml
- Azúcar 20 g
- Huevos 2
- Levadura seca 4 g
- Sal hasta 8 g
- Yemas 1
- para el llenado
- Mascarpone 1 kg
- Nata líquida fresca 550 ml
- Guisantes 100 g
- Vino blanco 30 ml
- Gelatina en láminas 12 g
- Azafrán ½ cucharadita
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- adornar
- Camarones 800 g
- Salmón ahumado loncheado 200 g
- Atún ahumado loncheado 100 g
- Agua 1 l
- 1 diente de ajo
- Semillas de amapola al gusto
- Eneldo al gusto
Cómo hacer pastel de sándwich

Para hacer el pastel de sándwich, comience a preparar el brioche: disuelva la levadura deshidratada en la leche (alternativamente puede usar 12 g de levadura de cerveza fresca) 1, en otro bol, disolver la sal en el agua 2. En una batidora planetaria equipada con un batidor K verter las harinas tamizadas y el azúcar granulada3,

la leche en la que disolviste la levadura 4, huevos batidos 5 y opere el mezclador planetario para mezclar los ingredientes, vierta el agua con la sal 6. En este punto reemplaza el batidor K con el gancho para amasar la mezcla y agrega la mantequilla un trozo a la vez.

Cuando la masa esté compacta y bien mezclada, pasarla a una tabla de repostería, darle forma de bola y colocarla en un bol de vidrio, cubrir la masa con film transparente 7y dejar reposar durante una hora y media en el horno apagado con la luz encendida. Pasado el tiempo de reposo, la masa habrá duplicado su volumen.8dar forma a la masa para darle forma cilíndrica y colocarla en un molde de caja engrasado cubierto con papel de horno. Cepille la superficie con el huevo batido9 y ponerlo a leudar media hora más en el horno apagado con la luz encendida.

Al final de la levadura 10, cocine el brioche de espelta en un horno estático precalentado a 180 ° durante 40 minutos (o en un horno de convección a 160 ° durante unos 30 minutos). Cuando esté cocido, saca el brioche del horno y déjalo enfriar.11. Cuida el relleno del bizcocho: coloca el mascarpone en un bol, ablanda la gelatina en agua fría durante 10 minutos12,

Con una batidora eléctrica, bata la nata hasta que esté rígida. 13 y agregarlo al mascarpone 14. Exprime la gelatina que se ha ablandado mientras tanto y disuélvela en 50 ml de crema tibia15.

Ahora agregue la gelatina disuelta en la crema 16, sal y pimienta, aromatizados con nuez moscada y condimentados con un chorrito de aceite de oliva 17y divide la nata por la mitad colocándola en dos tazones separados. Sabor una de las dos cremas con azafrán18

y revuelva para mezclar el aroma 19, reservar en el frigorífico el bol con la otra mitad de la nata 20, se utilizará para cubrir el pastel. En una sartén grande calentar un poco de aceite y luego agregar los guisantes.21 y saltee hasta que se ablanden, luego déjelas enfriar.

Limpiar las gambas, pelarlas y reservar la cáscara 22. Prepara la salsa para el brioche: en una sartén coloca un diente de ajo23, verter las cáscaras, licuar con el vino blanco y luego añadir un litro de agua 24, cocine el fumet a fuego lento durante al menos 30 minutos luego apague el fuego y filtre el caldo obtenido y déjelo enfriar.

En una sartén calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreír los camarones por unos minutos (25-26) y luego dejarlos enfriar. Todo está listo para hacer el bizcocho: cortar el brioche en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.27,

quitar la corteza 28y luego dividirlos por la mitad obteniendo rectángulos con los que cubrir el interior del molde, el fondo y todo el borde. Coger un molde de calabacín de 21,5 cm de diámetro, untarlo con mantequilla y forrarlo interiormente con triángulos de papel de horno. Coloca las rodajas de brioche en el fondo del molde y alrededor del borde29, Untar el brioche con el caldo de pescado 30

Ahora vierte los guisantes cocidos en la crema de mascarpone con azafrán 31, teniendo cuidado de reservar un par de cucharadas de guisantes que se utilizarán para la guarnición, y mezclar con una cuchara de palo. Relleno de mascarpone y crema de guisantes32, cerrar la superficie con las rebanadas de pan brioche, volver a cepillar con el caldo de pescado 33 y refrigere a firme durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, desmolda el pastel en un plato para servir. 34, esparcir por toda la superficie con la crema de mascarpone reservada 35, extienda la crema con una espátula. Ahora comienza a adornar la base con semillas de amapola, una capa de camarones, una de eneldo.36,

luego aplicar unas rosas obtenidas con las rodajas de salmón ahumado, colocar los guisantes con ayuda de unas tenazas de cocina 37, dos de gambas, luego otra de rosas de salmón y terminar colocando unas rodajas de atún ahumado 38en la superficie. Termine adornando los espacios en blanco con más guisantes.39. Su pastel de sándwich está listo para ser servido.
almacenamiento
Guarde el pastel de sándwich en el refrigerador hasta por un par de días. Es posible congelar el pastel si ha utilizado ingredientes frescos.
Consejo
Diviértete variando el relleno añadiendo otras verduras picadas y salteadas como calabacines o zanahorias. Para la guarnición externa puedes condimentar la crema de mascarpone con cebollino o reemplazarla con una salsa de atún.