Receta de Pastel De Yogur De Chocolate

590 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Sabes cuando hay una tarta en el horno y en casa se desprende un olor irresistible, tanto que por un momento te imaginas en la antigua casa de tu abuela, de niño a la hora de la merienda? Ese aroma intenso y genuino se encuentra en esta tarta de yogur de chocolate: una masa suave y esponjosa gracias a la presencia de yogur griego y aceite de semillas en lugar de mantequilla que hacen que este postre sea más atractivo y ligero. La glotonería del chocolate negro derretido al baño María y añadido a la masa le da una nota aromática y muy deliciosa a este bizcocho, ideal para los amantes del chocolate, para disfrutar en el desayuno y para una fantástica merienda!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 24 cm
- Chocolate negro 330 g
- 00 harina 240 g
- Yogur griego 180 g
- Piel de naranja (sin tratar) 1
- Huevos 3
- Yemas 1
- Azúcar 175 g
- Aceite de semilla 100 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
Cómo hacer pastel de yogur de chocolate

Para preparar el bizcocho de yogur y chocolate, empezar por este último: picar el chocolate amargo y derretirlo al baño María 2: es importante que el agua del cazo al fuego no llegue al fondo de la bastardella o sartén en la que se encuentra el chocolate. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera para ayudar a que el chocolate se derrita.2. Cuando esté listo, apaga y deja enfriar.

Mientras tanto, vierta los huevos en la taza de una batidora planetaria equipada con un batidor y agregue el azúcar 4, rallar la ralladura de 1 naranja sin tratar 5 y empezar a trabajar la mezcla: debe quedar blanca y esponjosa 6.

En este punto agregue el yogur poco a poco 7 y cuando esté amalgamado agregar el aceite de semilla lentamente 8. Luego en un bol tamizar la harina con la levadura9

y cuando el aceite se haya absorbido por completo, agregue los polvos una cucharada a la vez 10. Cuando la harina esté completamente incorporada, puedes agregar el chocolate derretido ahora frío11y trabajar la masa unos minutos más para obtener una mezcla homogénea y fluida. Engrasar y forrar un molde con papel de horno de 24 cm de diámetro. Vierta la masa dentro12

y nivelarlo con una espátula sin golpear el molde para no inhibir la acción de la levadura. Hornea el pastel13en un horno estático precalentado a 170 ° durante 45-50 minutos (150 ° en un horno de convección durante 35-40 minutos). Una vez cocido, sácalo del horno.14y deje enfriar, luego coloque el yogur y el pastel de chocolate sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez frío puedes espolvorearlo con azúcar glass y servirlo15!
almacenamiento
Puede mantener el pastel debajo de una campana de vidrio o cubierto con film transparente durante 2-3 días.
Puede congelarse si ha utilizado ingredientes frescos.
Consejo
Si lo prefiere, puede intentar reemplazar el yogur griego con un yogur natural bastante espeso.
¡Para una versión aún más deliciosa, cubra el pastel con una ganache de chocolate y copos de chocolate blanco para decorar!