Receta de Pastel Frío De Albaricoque

626 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 45 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 2 horas y 30 minutos de reafirmante en la nevera |
PRESENTACIÓN
¡Los postres sin hornear son la solución perfecta para aquellos que no pueden renunciar al postre ni siquiera en verano! Y las tartas de queso suelen ser las más populares en este sentido, porque son frescas y deliciosas. Para la tarta fría de albaricoque nos inspiramos en el famoso postre de queso anglosajón: ¡la base de galletas secas y el relleno recuerdan mucho a una tarta de queso clásica! En esta receta la crema que hicimos tiene un sabor más delicado, porque se prepara con yogur griego y mascarpone. Rebanada tras rebanada, saborearás la dulzura de los albaricoques frescos, la suave consistencia del relleno y la deliciosa base crujiente, para un refrigerio muy fresco con amigos, ¡en los días más calurosos del verano!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la base (para un molde de 24 cm)
- Galletas secas 180 g
- Mantequilla derretida 100 g
- para la crema
- Yogur griego 500 g
- Mascarpone 500 g
- Gelatina en láminas 12 g
- Leche entera 60 g
- 100 g de azúcar glass
- Ralladura de limón 1
- para decoración
- Albaricoques duros y dulces 300 g
- Mermelada de albaricoque para cepillar 40 g
Cómo hacer pastel de albaricoque frío

Para preparar el bizcocho de albaricoque frío, empieza por la base del bizcocho. Derretir la mantequilla y dejar enfriar. Licuar las galletas secas en una batidora.1 hasta que esté finamente desmenuzado 2. Luego transfiérelos a un bol donde agregarás la mantequilla.3 poco a poco,

mientras mezclas los ingredientes con una cuchara para mezclarlos y obtener una mezcla arenosa 4. Luego tomar un molde circular de apertura de 24 cm de diámetro, engrasarlo y revestirlo con papel pergamino. Vierta la mezcla de galletas y mantequilla.5 y nivelarlo para cubrir uniformemente toda la base, usando el dorso de una cuchara 6. Refrigere para compactar durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara la nata. Remojar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.7. Deja que se ablande durante al menos 10 minutos. Luego toma una cacerola en la que verterás la leche8. Tráelo hasta que apenas toque el hervor y apague el fuego. Luego tomar la gelatina remojada, escurrirla y exprimirla bien y agregarla a la leche9.

Derretir la gelatina por completo con la ayuda de un batidor de mano. 10. Déjalo enfriar y mientras tanto procede con la preparación del yogur y la crema de mascarpone. En un tazón grande, combine el yogur y el mascarpone11. Mezclar los ingredientes con la ayuda de un batidor y agregar gradualmente el azúcar glas.12.

Rallar la ralladura de un limón sin tratar 13 y agregue la mezcla de leche y gelatina ya tibia 14. Mezclar para igualar los ingredientes.15.

Luego saca el molde de la nevera y vierte el yogur y la crema de mascarpone 16. Nivela con la ayuda de una espátula17 y ponerlo en el frigorífico para que se endurezca durante al menos 2 horas. 18.

Ahora pasa a la decoración. Enjuagar los albaricoques, secarlos y cortarlos por la mitad19. Privarlos del núcleo20 y obtenido de cada mitad de las rodajas finas 21.

Pasadas 2 horas, saca el bizcocho de la nevera, comprobando que la nata esté compactada y desmolda. Retire con cuidado el anillo del molde circular de apertura y retire el papel pergamino de los bordes del pastel.22. Para eliminar el del fondo, sírvase de dos espátulas planas y largas para insertar entre el fondo y el propio papel y trasladar el bizcocho a un plato de servir. Nivele los bordes laterales del pastel si es necesario23. Luego comienza a ordenar las rodajas de albaricoque.24.

Organícelos creando un diseño de rayos de sol a partir de los bordes del pastel 25para cubrir también su parte interna. Puede organizar los albaricoques dibujando un patrón de rosa en el centro. Por último, coger la mermelada de albaricoque y, con un pincel, cepillar uniformemente la superficie del bizcocho.26cubriendo cualquier espacio entre la fruta. Ahora, el postre está listo y todo lo que tienes que hacer es disfrutar de tu tarta fría de albaricoque.27!
almacenamiento
El bizcocho de albaricoque frío se puede conservar en el frigorífico un máximo de 2-3 días, cubierto con una campana de cristal.
Se puede congelar ya proporcionado.
Consejo
¿Quieres un efecto "alboroto" de los albaricoques? ¡Luego agregue algunos trocitos en el yogur y la crema de mascarpone!
Curiosidad
Aunque muy extendido en Italia, los albaricoques son una fruta originaria de China, donde se cultivaron ya en el año 2000 a.C. De allí se extendieron a Persia y Armenia pero es solo con la conquista de Carlomagno que esta fruta con muchas propiedades también llegó a Italia.