Receta de Pastel Sin Huevos

587 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El bizcocho sin huevos es un delicioso postre diseñado para quienes, por elección de alimentos o por motivos de salud, no pueden consumir huevos pero también para quienes simplemente buscan alimentos más ligeros. Para su elaboración se utiliza harina, azúcar, yogur, nata y aceite, luego se enriquece la masa con un puñado de arándanos y se aromatiza con las semillas de la vaina de vainilla. El resultado es un bizcocho suave y fragante con un sabor delicado que permitirá a todos disfrutar de un delicioso trozo de bizcocho sin compromiso. El bizcocho sin huevo es un postre ideal para el desayuno y también como merienda para ofrecer a los niños. ¿Te hemos intrigado? Entonces solo tienes que probar todas nuestras otras recetas sin huevo, como tortitas, magdalenas saladas,¡tiramisú, salami de chocolate o sorbete de limón sin claras de huevo! Y si buscas una alternativa completamente vegana, ¡prueba nuestro bizcocho de ciruela sin huevo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 24 cm de diámetro
- 00 harina 375 g
- Azúcar 200 g
- Yogur blanco natural 180 g
- Nata líquida fresca 150 ml
- Arándanos 150 g
- Aceite de girasol 80 ml
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Vainilla 1
- Sal hasta 1 pizca
- adornar
- Azúcar en polvo al gusto
- engrasar la sartén
- Mantequilla al gusto
Cómo preparar el bizcocho sin huevos

Para hacer el pastel sin huevo, comience por tamizar la harina y el polvo de hornear en un tazón grande. 1, luego ponga el azúcar granulada dentro 2. Toma la vaina de vainilla y córtala a lo largo3

y con un cuchillo chico extrae las semillas 4 que agregarás a la masa 5. Ahora vierta el aceite de semilla (girasol o maní)6,

crema fresca 7 y yogur 8y comience a mezclar todos los ingredientes con un batidor eléctrico (alternativamente puede proceder amasando a mano con un batidor o con una batidora planetaria). Mezclar bien los ingredientes, agregar una pizca de sal9.

En este punto la masa está lista: enjuaga los arándanos con agua corriente. 10, sécalos con un paño de cocina y viértelos en el bol 11, mezclar con una cuchara de madera para incorporarlos a la masa. Engrasar un molde de 24 cm de diámetro y cubrirlo con papel de horno.12siguiendo las instrucciones que encuentres en la escuela de cocina. Forra un molde con papel de horno.

Transfiere la masa de pastel a la sartén. 13, nivelar la superficie con una espátula 14y hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante aproximadamente 55 minutos (con un horno de convección a 160 ° durante aproximadamente 45 minutos) o hasta que la superficie de la torta esté dorada. Para comprobar la cocción, haz la prueba del palillo, si está seco puedes sacar el bizcocho del horno. Cuando esté cocido, saca el bizcocho del horno sin huevos y déjalo enfriar antes de servir.15. Una vez fría, desmolda y decora el bizcocho sin huevo con una pizca de azúcar glass.
almacenamiento
El bizcocho sin huevo se puede guardar fuera del frigorífico bajo una campana de cristal durante unos 3 días. No se recomienda congelar.
Consejo
Como alternativa a los arándanos puedes utilizar cualquier otro tipo de fruta como cerezas, ciruelas o manzanas según disponibilidad estacional. Si quieres darle una nota alcohólica al bizcocho, agrega una copa de brandy a la masa, retirando la misma cantidad de la cantidad total de crema. Para una versión ligera, reemplace la crema con leche.