Receta de Pastelería Sin Gluten

420 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 2 horas de reposo de la masa en el frigorífico |
PRESENTACIÓN
La masa quebrada sin gluten es una preparación pensada para cubrir las necesidades de todos aquellos que siguen una dieta que no incluye harina de trigo. La clásica masa quebrada ha sido revisada para estar al alcance de todos. Con esta receta puedes preparar una fragante y deliciosa tarta en casa, deliciosas galletas para mojar en leche o té (sin mencionar a los golosos que en cambio pueden sucumbir a la tentación de sumergirlas en chocolate amargo para hacer galletas cubiertas!) O incluso crear las galletas para hacer la base de una buena tarta de queso! Basta con sustituir la harina de trigo tradicional por harina de arroz y harina de maíz para obtener una masa quebrada sin gluten deliciosamente desmenuzable para dar vida a muchos postres sin rendirse.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para unos 700 g de masa quebrada
- Harina de maíz fioretto 165 g
- Harina de arroz 200 g
- Mantequilla fría 130 g
- Yemas (unas 4) 60 g
- Huevos enteros (aproximadamente 1) 55 g
- Azúcar moreno 120 g
- Ralladura de limón ½
- Sal hasta 1 pizca
Cómo preparar masa quebrada sin gluten

Para hacer la masa quebrada sin gluten, vierte la mantequilla fría en trozos pequeños en el bol de una batidora equipada con palas y la harina de arroz. 1, Harina de maíz 2 y azucar morena 3.

Condimentar la masa con la ralladura de limón. 4 luego vierte las yemas 5 y el huevo entero 6.

Finalmente agregue una pizca de sal 7, luego opere el mezclador para obtener una mezcla homogénea y suave 8. Pasarlo a una tabla de repostería ligeramente enharinada y amasar con las manos para compactarlo y formar una masa.9Envuelva la masa con film transparente y colóquela en el refrigerador para que se endurezca durante al menos 2 horas antes de extenderla y usarla en sus recetas.
almacenamiento
La masa quebrada sin gluten se puede guardar en el frigorífico durante 3-4 días.
Alternativamente, se puede congelar por un máximo de 1 mes.
Consejo
Como alternativa a la ralladura de limón, puedes utilizar las semillas de una vaina de vainilla o su extracto para dar sabor a la masa.