Receta de Patatas Con Cerveza

233 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El domingo tienes invitados para almorzar y ya has pensado en lucir tu inimitable asado de cerdo, pero esta vez simplemente no quieres servirlo con las clásicas patatas al horno … ¡es la oportunidad ideal para probar nuestra receta de patatas con cerveza! Una guarnición sencilla y a la vez original y deliciosa, excelente también para acompañar platos principales de pescado. El regusto amargo de la cerveza roja se mezcla con el dulzor de las patatas haciéndolas aún más sabrosas y aromáticas, gracias también a la cocción en papel de aluminio que mantiene intactos todos los aromas de la salsa. Si siempre te ha gustado la combinación de cerveza y patatas fritas pero nunca has pensado en usarlo para algo que no sea el aperitivo habitual, ¡las patatas con cerveza te sorprenderán gratamente y se sumarán a la lista de tus platos principales!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 paquetes
- Patatas 800 g
- Cerveza roja 80 g
- Mantequilla 40 g
- Romero al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar patatas con cerveza

Para preparar las patatas para la cerveza, enjuague las patatas con agua corriente para eliminar los residuos de suciedad. 1, sécalos bien y, sin quitar el agujero, primero córtalos en cuartos 2 y luego en cubos de unos 3 cm 3.

Tome un cuadrado de papel de aluminio, coloque un cuadrado de papel de pergamino sobre él 4 y coloque unos 200 g de dados de patata en el centro 5. Sazona las patatas con sal6, pimienta

y unas agujas de romero 7, luego agregue también unos 10 g de mantequilla 8. Finalmente, levante las solapas del papel de aluminio y vierta unos 20 g de cerveza roja en su interior.9.

Cerrar la lámina herméticamente 10 y repite el mismo procedimiento para los otros 3 paquetes, que colocarás en una sartén o en una bandeja de horno 11. Hornee en un horno de convección precalentado a 220 ° durante unos 35 minutos, luego saque y sirva sus papas con cerveza caliente12!
almacenamiento
Las papas con cerveza se pueden almacenar durante un día en el refrigerador, en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.
Consejo
Si desea hacer paquetes aún más ricos y sabrosos, intente agregar un poco de queso scamorza ahumado, algunos cubos de tocino y tal vez incluso un par de hojas de salvia adentro. Si prefiere utilizar una cerveza light, tenga en cuenta que le dará a las patatas un aroma mucho más delicado; por el contrario, la cerveza negra puede resultar demasiado amarga.