Receta de Patatas Nuevas Caramelizadas

273 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Con las nuevas patatas fritas caramelizadas conseguirás una guarnición muy apetecible con un sabor agridulce y consistente, que podrás combinar con carnes o pescados simplemente asados??o a la plancha, o con una preparación muy delicada (dado el sabor ya muy fuerte de las patatas fritas).
Para obtener las nuevas patatas fritas caramelizadas, simplemente blanquearlas en agua con sal y luego dorarlas en el caramelo preparado con piloncillo, mantequilla y jugo de limón; agregue sal, y agregue el pimentón (o pimienta), el perejil picado y la ralladura de limón.
INGREDIENTES
- Patatas nuevas 800 g
- Mantequilla 50 g
- Azúcar morena 3 cucharadas
- Jugo de limón 1 cucharada
- Perejil para picar 2 cucharadas
- Pimentón al gusto
- Sal al gusto
- para espolvorear
- Ralladura de limón 1
Cómo preparar patatas fritas caramelizadas

Lave las nuevas patatas fritas y póngalas a blanquear en agua hirviendo con sal durante unos 5-10 minutos. 1, (depende del tamaño de las virutas), luego escúrrelas 2 y pelarlos 3. Las patatas no deben cocinarse demasiado, de lo contrario se romperán durante la cocción en la sartén.

En una sartén grande, derrita la mantequilla, agregue el azúcar morena 4 y revuelva, luego cuando se disuelva 5, vierte el jugo de limón en la sartén 6; mezclar bien

y agrega las papas nuevas peladas 7 déjelos cocinar a fuego lento durante unos 10-15 minutos, luego agregue sal 8, agrega el pimentón 9

deja las patatas al gusto unos minutos 10 y, hacia el final de la cocción (cuando el caramelo esté muy espeso), añadir el perejil picado 11dar la vuelta a las patatas para mezclar todos los sabores y apagar el fuego. Si quieres puedes servir las patatas fritas caramelizadas espolvoreándolas con cáscaras finas de limón.
almacenamiento
Las patatas nuevas caramelizadas están bien consumidas en estos momentos, si quieres puedes guardar las patatas nuevas caramelizadas en el frigorífico un par de días cerradas en un recipiente hermético, al momento de servirlas caliéntalas en una sartén añadiendo un cazo de agua!
Las nuevas patatas fritas caramelizadas también se pueden congelar, déjelas descongelar en el frigorífico o directamente en la sartén.
Consejo
Si lo desea, puede preparar las patatas fritas caramelizadas sustituyendo el zumo y la ralladura de limón por el de naranja y utilizando pimienta molida en lugar de pimentón.