Receta de Peras De Chocolate

651 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de enfriamiento en el frigorífico aproximadamente 1 hora |
PRESENTACIÓN
Las peras con chocolate son una receta milenaria de tradición francesa, muy sencilla de preparar y a la vez muy sabrosa.
De hecho es la combinación de dos ingredientes muy dulces pero a la vez muy diferentes desde el punto de vista del sabor, como son las peras y el chocolate, lo que ha hecho fortuna con este excelente postre que, como toque final, ve un chorrito de vino blanco. moscatel.
Elaborada desde que el chocolate llegó a Europa en los grandes barcos de los conquistadores, esta receta se ha popularizado en muy poco tiempo y se ha ganado un lugar respetable entre los dulces navideños, especialmente en Nochebuena y Año nuevo.
INGREDIENTES
- Ingredientes para peras
- Peras 4
- Azúcar 200 g
- Agua 500 ml
- Para la salsa de vainilla
- Yemas (de huevos de tamaño mediano) 2
- Nata líquida fresca 125 ml
- Leche entera 37,5 ml
- ½ vaina de vainilla
- Azúcar 37,5 g
- Para la salsa de chocolate
- Chocolate negro 100 g
- Agua 30 ml
- Nata fresca líquida 30 g
Cómo preparar peras de chocolate

Primero, prepare la salsa de vainilla: mezcle la crema y la leche en una cacerola; cortar la mitad de la vaina de vainilla a lo largo, quitar las semillas internas y agregarlas a la nata y la leche junto con la vaina de vainilla. Calentar el composo durante al menos 20 minutos a fuego lento.1. Por separado, trabajar las yemas con el azúcar.2 y cuando se hayan convertido en una crema espumosa, verter la leche y la nata, filtrando por un colador 3.

Mezcle los dos compuestos con un batidor. 4 y pon todo de nuevo al fuego 5; deje que la salsa espese a fuego lento sin que llegue a hervir (no debe superar los 83 °). Cuando esté listo, colóquelo en un bol grande y cúbralo con film transparente. Una vez frío puedes transferirlo a un recipiente con pico.6.

Ahora prepara el almíbar vertiendo el azúcar en una cacerola. 7 y agua 8. Derretir el azúcar y llevar la mezcla hasta que toque el hervor9.

Pelar las peras 10 manteniendo intactos el tallo y la parte inferior, luego sumérgelos en el almíbar 11y cocine a fuego medio durante unos 20-25 minutos hasta que estén tiernos pero aún firmes. Escúrrelos en una bandeja forrada con papel absorbente.12.

Frote las peras con papel de cocina para secarlas por completo 13, luego cúbralos con film transparente 14y ponerlo en el frigorífico durante al menos 1 hora. Retirar el papel y cubrirlos con film transparente y ponerlos a enfriar en el frigorífico durante una hora. Mientras tanto, dedícate a la salsa de chocolate: pica el chocolate negro con un cuchillo y ponlo en un bol; Calentar el agua y verterla sobre el chocolate, removiendo con un batidor para evitar que el chocolate se apelmace.15.

También agregue la crema tibia 16, mezclar siempre con un batidor 17 hasta obtener una salsa homogénea 18.

Coge las peras, quita el tallo 19 y la parte inferior de las peras, quitar el corazón 20 y cortar en rodajas de medio cm de grosor 21.

Vierta la salsa de vainilla sobre el plato de servir. 22, agrega una cucharadita de almíbar si lo prefieres y coloca las rodajas de pera encima 23, luego decorar con la salsa de chocolate caliente 24 ¡Y sírvete tus peras de chocolate!
almacenamiento
Es aconsejable mantener las preparaciones separadas: las dos salsas se pueden conservar en el frigorífico cubiertas con film de contacto durante 1-2 días.
Las peras se pueden almacenar en el refrigerador durante 8-12 horas cubiertas con una película adhesiva.
¡Es recomendable componer el plato a la hora de servir!
Consejo
Una de esas prácticas para salvar desastres es controlar la cocción de las peras con un mondadientes o un tenedor con bastante frecuencia: si nota que están a punto de romperse, ¡es hora de apagar el fuego! La elección del chocolate negro en este caso es recomendable para mí (el maridaje de sabores es único y memorable), pero si no te gusta, también puedes utilizar el de leche.