Receta de Pescado San Pietro Con Melocotones Y Acelgas

229 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Haciéndose famoso gracias a uno de los programas de cocina más populares de América, el San Pietro es una variedad de pescado muy fina. No se deje engañar por su apariencia poco elegante: su carne blanca y noble se presta a muchos tipos de cocción y va bien con la mayoría de las verduras de temporada. Hoy hemos elegido sorprenderte con una receta un tanto insólita: el pescado de San Pedro con melocotones y acelgas es un segundo plato fresco y refinado, perfecto para servir durante una refinada cena de verano. Una combinación por descubrir que combina el dulzor de las acelgas rojas estriadas con el frescor de la nectarina, con pulpa amarilla y firme. Un triunfo de sabores suaves que también le darán a tu plato una interesante nota cromática. Tú también puedes hacer pescado de San Pedro con melocotones y acelgas,
- INGREDIENTES
- Pescado de San Pedro (4 filetes) 600 g
- Remolacha roja 400 g
- Cebolla tierna 100 g
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Nectarina 130 g
- Bálsamo de limón 3 hojas
Cómo preparar pescado San Pietro con melocotones y acelgas

Para preparar pescado San Pietro con melocotón y remolacha, se comienza con la limpieza de este último. Retire el extremo de los tallos1, divide las hojas por la mitad 2 y enjuáguelos con agua corriente 3.

Cortar la cebolleta en rodajas 4 y transfiérelo a una sartén donde ya hayas vertido un chorrito de aceite 5. Deje secar durante unos diez minutos, revolviendo ocasionalmente, luego agregue la acelga roja acanalada

y cubrir con una tapa 7. Cocine por unos diez minutos y cuando estén blandas sazone con sal.8y pimienta. Continúe cocinando por un par de minutos más.9, luego déjelos a un lado.

Lavar la nectarina, dividirla por la mitad con un cuchillo 10, quitar el corazón y cortarlo primero en rodajas de 1 cm de grosor 11 y luego en cubos 12.

Transfiera los cubos a un tazón grande. 13, y añadir las hojas de toronjil, después de haberlas picado con un cuchillo 14. Condimente con sal, pimienta y un chorrito de aceite.

Ahora pase a los filetes de San Pietro; Es recomendable no quitar la piel a los filetes para que no se deshagan durante la cocción. Divide los filetes por la mitad16, para obtener 8 piezas más pequeñas. Calentar un chorrito de aceite en una sartén y colocar los filetes de San Pedro mirando hacia el lado de la piel17, agregue sal al gusto y cocine durante 2-3 minutos en total, a fuego alto, dando vuelta los filetes a la mitad de la cocción 18. Luego apaga el fuego.

Si es necesario, mientras tanto, caliente ligeramente las remolachas con nervaduras rojas antes de servir. Divide las remolachas rojas en platos para servir19, la nectarina picada 20 y por ultimo los filetes de pescado 21. ¡El pescado San Pietro con melocotones y acelgas está listo para servir!
almacenamiento
Es aconsejable consumir el pescado San Pietro con melocotones y remolachas recién preparados; alternativamente, puede conservarse en el frigorífico durante un máximo de 1 día. No se recomienda congelar.
Consejo
¿No puedes encontrar remolachas de la costa roja? ¡No hay problema! ¡Intente reemplazarlos con espinacas frescas! En lugar de bálsamo de limón, puede usar tomillo de limón, o puede enriquecer su pescado de San Pedro con melocotones y acelgas con la cáscara rallada de 1 limón.
Curiosidad
El pez San Pietro, también conocido como "Sampietro" y en Italia como "pez gallo" o "pez cítara", prefiere los fondos arenosos y vive hasta unos 200 metros de profundidad principalmente en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental. La característica principal son dos grandes manchas oscuras en el centro de los costados del pez: según la leyenda, representan las huellas dactilares de San Pedro, el santo pescador de quien el pez toma su nombre. El pez, una vez recogido por San Pedro, habría arrojado de la boca una moneda que luego se utilizó para pagar un peaje a los soldados romanos por el mantenimiento del Templo.