Receta de Piadina Con Pollo Al Curry Y Pesto De Calabacín

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Nota | Nota + el tiempo para marinar el pollo (al menos 2 h) |
PRESENTACIÓN
El intenso aroma de las especias indias se encuentra con la frescura de una preparación típicamente italiana y de esta unión surge una tentadora receta de fusión: ¡piadina con pollo al curry y pesto de calabacín! Las picaduras de carne quedan tiernas y jugosas después de marinarlas en yogur y el pesto de calabacín se vuelve aún más aromático gracias a la adición de menta fresca que va muy bien con el curry. ¡Solo tienes que probarlo!
INGREDIENTES
- Piadina muy inflada 4
- para el pollo al curry
- Pechuga de pollo 700 g
- Yogur griego 200 g
- Curry 2 cucharadas
- Sal hasta 1 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra 10 g
- para el pesto de calabacín
- Calabacín 135 g
- Almendras peladas 25 g
- Pecorino romano para rallar 25 g
- Menta 10 hojas
- Aceite de oliva virgen extra 50 g
- Agua 25 g
- Sal hasta 1 cucharadita
- Pimienta negra al gusto
- Rellenar
- Lechuga iceberg juliana 40 g
Cómo preparar Piadina con pollo al curry y pesto de calabacín

Para preparar la piadina con pollo al curry y pesto de calabacín, primero limpia la pechuga de pollo: divídela por la mitad para quitar el hueso central y cualquier cartílago 1, luego córtelo en cubos de 2 cm 2. Transfiera los cubos de pollo a un bol y agregue el yogur.3,

el curry 4 y sal 5, mezclar bien y cubrir con film transparente 6. Deje reposar el pollo en el refrigerador durante al menos 2 horas.

Pasado este tiempo, calentar el aceite en una sartén, agregar el pollo con todo el adobo 7 y cubrir con una tapa 8. Cocine por 8 minutos a fuego medio, luego retire la tapa y cocine por otros 2 minutos sin9.

Mientras se cocina el pollo puedes encargarte del pesto de calabacín: lava y corta el calabacín en trozos 10, pasarlos a una batidora y agregar las almendras 11, el Pecorino rallado 12,

el aceite 13, las hojas de menta 14, sal y pimienta. Mientras licúa diluir la mezcla con agua para obtener una crema homogénea.15.

En este punto, ya está listo para armar las envolturas: con una sartén antiadherente, caliente las envolturas por ambos lados durante unos 2 minutos. 16, luego transfiéralos a una tabla de cortar. Extienda los nuggets de pollo al curry en el centro, agregue una cucharada de pesto de calabacín17 y un puñado de lechuga que previamente has cortado en juliana 18.

Dobla las solapas laterales de la piadina hacia el centro 19, luego enrolla, cuidando de sellar el relleno por dentro 20. Finalmente corta el rollo por la mitad en diagonal: tu piadina con pollo al curry y pesto de calabacín está lista para disfrutar21!
almacenamiento
Es recomendable comer inmediatamente la piadina con pollo al curry y pesto de calabacín.
Consejo
¡Si lo desea, puede darle más sabor a la piadina agregando pimientos frescos o aceitunas negras sin hueso!