Receta de Pizza Con Levadura Madre

Dificultad | Difícil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 19 horas de descanso |
PRESENTACIÓN
La pizza es uno de los platos a los que los italianos no podemos renunciar. Muchos nos han preguntado cómo preparar pizza casera con masa madre y ¡aquí está! Hacer pizza en casa no es un juego de niños, pero con un poco de práctica y siguiendo nuestros pasos obtendrás un resultado como en una pizzería. La levadura madre devuelve una masa de pizza más fragante, sabrosa y digestible. Te mostramos cómo preparar la pizza de masa madre con los aderezos más clásicos de tomate, mozzarella y albahaca para una excelente pizza margherita, pero puedes enriquecer esta base con muchos ingredientes: jamón, salami, aceitunas, mozzarella de búfala y todo eso. lo que más amas!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Harina de Manitoba 450 g
- Agua 300 g
- Levadura madre (refrescada el día anterior) 100 g
- Sal hasta 10 g
- a la temporada
- Puré de tomate 400 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal hasta 5 g
- Mozzarella (fiordilatte) 400 g
- Albahaca al gusto
- Orégano al gusto
Cómo preparar pizza con masa madre

Para preparar la pizza con masa madre, primero haga la masa. En un bol de la batidora planetaria con gancho, vierte la harina y el agua a temperatura ambiente1 y la levadura madre, también a temperatura ambiente 2. Trabajar con el anzuelo a velocidad baja hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Luego agrega la sal a la masa3

y trabajar de nuevo durante unos 5 min 4. Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada.5 y pirlatelo rápidamente, con el fin de obtener una forma esférica 6.

Transfiera la masa a un bol 7 y cubrir con film transparente 8. Déjelo reposar durante 5 horas a unos 25 ° de las corrientes de aire. Después de 5 horas de leudar, reanudar la masa con levadura.9

transferirlo en un avión y con la ayuda de un tarot dividirlo en 4 partes iguales 10. Trabajar suavemente con las manos y batir bien cada porción, para obtener una esfera firme y bien estirada.11. Colocar en una bandeja, bien enharinada, espaciando bien las bolas. Espolvorear con más harina.12y cubra la bandeja con film transparente. Deje que las bolas de masa se eleven (punto) durante 1 hora a unos 25 °, luego transfiéralas al refrigerador durante 12 horas. En este punto, saca la bandeja de la nevera y déjala a temperatura ambiente durante una hora.

Mientras tanto, cuida el relleno: corta la mozzarella en cubos grandes de 1 cm 13y colocar en el frigorífico. Vierta el puré de tomate en un bol: agregue la sal, un chorrito de aceite14, un poco de orégano seco 15 y mezclar.

Luego tome uno de los panes y transfiéralo a una superficie bien enharinada 16. Presione la masa con los dedos en el centro, luego gírela suavemente con las manos sobre la superficie para formar el borde. Extiéndalo para que la parte central sea más delgada que el borde17. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.18, o bien enharinado,

Con una cuchara, esparce un poco de puré por toda la superficie, dejando el borde limpio. 19. Agrega un chorrito de aceite20 y los dados de mozzarella 21.

Hornee en un horno estático precalentado a 250 ° durante 10 minutos en el estante alto. Saca la pizza del horno.22, agrega una hoja de albahaca 23 y sírvelo inmediatamente 24!
almacenamiento
Una vez cocida, recomendamos consumir la pizza en el acto. Alternativamente, se puede almacenar en el refrigerador por un día.
Si lo prefiere, puede precocer las bases utilizando solo la salsa de tomate. Una vez fríos puedes congelarlos y agregar la mozzarella solo cuando termines de cocinar.
Consejo
Si las bolas de pizza se encogen mientras las extiende, déjelas reposar durante unos minutos antes de continuar.