Receta de Plantones De Pasta

296 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 8 personas |
PRESENTACIÓN
Los retoños de pasta son un primer plato perfecto para las vacaciones de Navidad, para hacer felices a los más pequeños que sentirán el espíritu navideño ya en la mesa. De hecho, la mesa de los niños es siempre la más alegre durante el almuerzo navideño y estos arbolitos alegrarán aún más el momento agradable y sabroso. Los árboles de pasta se forman mágicamente con mini tortiglioni aderezados con salsa de tomate y guisantes, deliciosas lonchas de jamón y una cremosa bechamel dosificada a la perfección, para simular la nieve que se posa sobre los árboles de Navidad. ¡Descubre lo fácil que es hacer este bonito plato y deja que los niños te ayuden a decorar!
INGREDIENTES
- Mini Tortiglioni 320 g
- Puré de tomate 400 g
- Guisantes congelados 80 g
- Jamón cocido loncheado 150 g
- Tomillo al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Para la bechamel
- Leche entera 180 g
- Mantequilla 40 g
- 00 harina 40 g
- Nuez moscada al gusto
Cómo preparar pasta Alberelli

Para preparar el árbol de la pasta, hervir una cacerola llena de agua para la pasta, agregar sal y llevar a ebullición. Luego pon un poco más de agua a hervir en una cacerola pequeña (la necesitarás para blanquear los guisantes por unos momentos para decorar). Coger las lonchas de jamón y cortarlas 100 g en tiras primero1; luego picarlo en trozos grandes con un cuchillo. En una sartén bastante grande calentar un poco de aceite y dorar brevemente el jamón cocido2. Después de unos momentos, agregue el puré de tomate.3.

Vierta también 60 g de guisantes. 4. Sal y aromatiza con el tomillo pelado; cocine la salsa por unos 5 minutos5. En una cacerola aparte, escaldar los 20 g restantes de guisantes por unos momentos, luego escurrir y reservar.6.

Ahora cambia a la bechamel: calienta la leche en una cacerola7, tan pronto como empiece a hervir, apagar y mantener caliente. En otra cacerola, derrita la mantequilla a fuego lento, cuando esté completamente derretida agregue la harina8 y mezclar inmediatamente con un batidor para evitar la formación de grumos 9.

Una vez hecho el roux, vierta la leche caliente. 10 y seguir mezclando con el batidor hasta que espese 11. La consistencia debe ser bastante fluida y la bechamel no debe ser demasiado compacta. Sazone la bechamel con sal y ralle la nuez moscada12.

Cuece la pasta por el tiempo que indica el paquete y escurre directamente en la sartén en la que cocinaste la salsa. 13. Mezclar bien14; espolvorear con aceite el fondo de una cacerola baja de 38x25 cm15,

espolvorear con pan rallado cubriendo bien toda la superficie 16. Vierta la masa, extiéndala bien por toda la sartén con ayuda de una cuchara17y espolvorear con cucharadas de bechamel. Poner la masa en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 5 minutos.18.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, saca la pasta del horno y déjala enfriar: luego empieza a hacer cuadrados, divide cada uno por la mitad para obtener dos triángulos, que serán tus plantones. Decora tus plantones con los guisantes que has reservado19, colócalos como si fueran bolas de árbol. Cortar 50 g del jamón reservado en tiras y colocar 2-3 en el árbol como festones decorativos20. Sirve tus retoños de pasta24!
almacenamiento
Es recomendable consumir la pasta alberelli en este momento; alternativamente, se pueden conservar en el frigorífico un máximo de un día.
Consejo
Prepara la salsa con calabacín y reemplaza el jamón cocido con mota.