Receta de Plumcake Con Gotas De Chocolate

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Lo cubrimos con ganache, relleno de peras y jaspeado de pistacho, buscando siempre el pastel de ciruelas perfecto. Hoy, sin embargo, te ofrecemos una versión mucho más simple, pero igualmente deliciosa: ¡la tarta de ciruelas con chispas de chocolate! Un gran clásico que gustará a todos, jóvenes y mayores, ideal para el desayuno, la merienda o para los repentinos ataques de dulzor... en definitiva, un perenneque todas las madres y abuelas han horneado al menos una vez en la vida, ¡y probablemente también los padres! Sin embargo, si este no es el caso, ten en cuenta que con esta receta podrás obtener un bizcocho de ciruelas con chispas de chocolate tan suave, apetecible y fragante que tendrás que prepararlo muy seguido.
INGREDIENTES
- Ingredientes (para un molde de 26x11 cm)
- 00 harina 250 g
- Huevos (aproximadamente 3 medianos) a temperatura ambiente 165 g
- Azúcar moreno 160 g
- Mantequilla 100 g
- Nata líquida fresca a temperatura ambiente 100 g
- Gotas de chocolate negro 150 g
- Levadura en polvo para tartas 12 g
- 1/2 cáscara de naranja
- Sal hasta 1 pizca
- para el molde
- Mantequilla al gusto
- 00 harina al gusto
Cómo preparar el Plumcake con chispas de chocolate

Para preparar el bizcocho de ciruelas con chispas de chocolate, primero derrita la mantequilla en un cazo y déjela enfriar. Mientras tanto, vierta los huevos en un bol grande, agregue el azúcar1, sal 2 y la ralladura de media naranja 3.

Trabaja con un batidor para mezclar los ingredientes. 4, luego agregue la mantequilla derretida tibia 5 y crema 6 y sigue mezclando.

Ahora tamice la harina y el polvo de hornear en el bol. 7 e incorpóralos con el batidor hasta que la mezcla esté suave y homogénea 8. Finalmente agregue las chispas de chocolate9 y revuelva para incorporar los polvos de manera uniforme.

Engrasar y enharinar un molde de tarta de ciruela de 26x11 cm y verter la masa por dentro 10. Hornee en horno estático precalentado a 180 ° durante 50 minutos, colocando el molde en el estante mediano. Antes de sacarlo del horno, pruebe el palillo y déjelo enfriar. Tu bizcocho de ciruelas con chispas de chocolate está listo para disfrutar12!
almacenamiento
El bizcocho de ciruelas con chispas de chocolate se puede conservar a temperatura ambiente durante unos 2 días, cubierto con una campana de vidrio. Se puede congelar después de cocinar y dejar enfriar, quizás ya en porciones.
Consejo
Puedes darle sabor a tu bizcocho de ciruelas como prefieras, sustituyendo la cáscara de naranja por la de limón o por las semillas de una vaina de vainilla.