Receta de Plumcake De Café

Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 65 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El café, con su inconfundible fragancia, es mucho más que una bebida. Para los amantes es ideal para aromatizar cremas, helados, bizcochos, tartas pero no solo, también se puede encontrar de forma inusual en recetas saladas, atrevidas pero apetitosas, como el risotto con crema de Grana Padano.. Entre nuestras preparaciones que lo ven como protagonista, no podía faltar un postre clásico como el plumcake. Suave y delicioso, el plumcake de café es un postre sin huevos. Además del café moka agregado a la masa, este pastel de ciruela se enriquece en sabor con la adición de trozos de chocolate negro. Ideal para el desayuno o un tentempié con su glotona cobertura helada, ¡el plumcake de café te pone de muy buen humor!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 25,5x11,5 cm, altura 7 cm
- Café (moka, largo) 350 g
- 00 harina 400 g
- Aceite de girasol 100 g
- Azúcar 250 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Chocolate negro 150 g
- Para glasear y decorar
- Azúcar en polvo 160 g
- Café (moka, largo) 25 g
- Granos de café al gusto
Cómo preparar el plumcake de café

Para hacer el plumcake de café, prepara el café largo con el moka (prepara un total de 375 g que usarás tanto para la masa como para la cobertura), y déjalo enfriar. Tome un tazón grande y vierta la harina.1, la levadura instantánea para pasteles 2 y azucar 3.

Incorporar también el aceite de semilla 4 y 350 g de café caliente 5, mezclar la mezcla con un batidor de mano hasta que esté homogénea 6.

Picar el chocolate negro en trozos grandes 7, luego viértalo en la masa y revuelva por última vez para incorporar 8. Engrasar y enharinar un molde para pan de 25,5x11,5 cm de altura y 7 cm, verter la mezcla en9.

Nivele suavemente la superficie con un tarot o una espátula 10y hornee en un horno estático precalentado a 190 ° durante 20 minutos. Pasado este tiempo, baje la temperatura a 160 ° y continúe cocinando por otros 45 minutos. Retirar el plumcake de café del horno y dejar enfriar.11, luego desmóldalo y déjelo enfriar por completo. Mientras tanto, preparar el glaseado de café: en un bol verter el azúcar glass y los 25 g restantes de café12.

Mezclar con la batidora para obtener una salsa suave y fluida. 13. Coloque el bizcocho de ciruelas en un plato, cúbralo con la guinda14y decorado con granos de café. Espere a que la formación de hielo se solidifique, luego sirva el pastel de café.15.
almacenamiento
La tarta de café se puede almacenar durante unos 4 días a temperatura ambiente, debajo de una campana de vidrio.
Puedes congelarlo después de cocinarlo y dejarlo enfriar por completo, sin glasear.
Consejo
El glaseado le dará una agradable nota de dulzura a tu plumcake de café, por lo que puedes decidir omitirlo y decorar solo con azúcar en polvo.
Si solo tienes café instantáneo, será suficiente con diluir la cantidad preferida en agua caliente, la cantidad de agua es igual al peso del café moka.