Receta de Ponche De Naranja

179 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 10 min |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El ponche es una bebida alcohólica característica de los países anglosajones, que se suele servir caliente.
Parece que el nombre "ponche" deriva de un término sánscrito que significaba cinco porque originalmente, cuando los colonizadores ingleses descubrieron esta bebida en las colonias indias, se preparaba con solo 5 ingredientes: hierbas aromáticas, naranja o limón, azúcar, agua y alcohol.
Existen varias variaciones de la receta del ponche, más o menos alcohólicas, hemos creado un delicioso ponche de naranja preparado con Aperol y sirope de azúcar. Nuestra receta se caracteriza por una graduación alcohólica moderada, un intenso aroma a naranja y un sabor típicamente afrutado y dulce.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 2 litros de ponche
- Agua 1 l
- Azúcar 700 g
- Aperol 700 ml
- Naranjas sin tratar 3
Cómo hacer ponche de naranja

Para preparar el ponche, lavar y secar bien las naranjas, pelarlas con ayuda de un pelador de patatas, luego reservar las cáscaras. 1. Córtelos por la mitad y exprímalos con un exprimidor2, luego colar el jugo con un colador y ponerlo en un bol grande 3.

Ahora prepara el almíbar: en un cazo calentar el azúcar con el agua (4-5), y cocinar todo a fuego lento, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Mientras tanto, agregue el Aperol al jugo de naranja.6 es,

cuando esté listo, el jarabe de azúcar también 7. Finalmente agregue las cáscaras de naranja (que previamente había reservado)8 y deja todo en infusión durante unos minutos 9. Sirva el ponche aún caliente.
almacenamiento
Guarde el ponche en el refrigerador, cerrado en un recipiente hermético, por un máximo de 3-4 días. Cuando esté listo para servir, caliéntelo en una cacerola.
Consejo
Puedes reemplazar el Aperol con el licor que prefieras, las dosis permanecen sin cambios.
Si no te gusta la naranja, puedes usar mandarinas o limón.
También puedes usar una rama de canela para darle sabor.