Receta de Pudín Bicolor De Pavesini

419 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 5 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
El pudín de dos tonos de Pavesini es un delicioso pudín con sabor a chocolate y naranja preparado en pequeños moldes en forma de rosquilla de una sola porción.
La peculiaridad de este pudín es el relleno elaborado con Pavesini picado que hace que el postre sea aún más sabroso.
La preparación implica una capa de gelatina de naranja y una de pudín de chocolate, lo que hace que el pudín sea de dos colores.
La refinada combinación de la dulzura del chocolate con la acidez de la naranja le da un sabor único al pudín.
El pudín de dos colores de Pavesini se puede servir como postre después de una comida o como aperitivo.
INGREDIENTES
- Ingredientes para gelatina de naranja
- Zumo de naranja 200 g
- Cáscara de naranja 3
- Azúcar 15 g
- Gelatina en láminas 9 g
- para el pudin de chocolate
- Leche entera 400 g
- Chocolate negro 90 g
- Azúcar 80 g
- Mantequilla 75 g
- Pavesini 50 g
- Gelatina en láminas 10 g
- adornar
- Menta 5 hojas
- Naranjas en rodajas al gusto
Cómo preparar el pudín bicolor de Pavesini

Para hacer el budín bicolor Pavesini, primero prepara la gelatina de naranja: pon la gelatina a remojar en agua fría 1. Rallar la piel de las naranjas en un cazo2 y exprime el jugo 3.

Colar el jugo de naranja con un colador. 4 y verterlo en la cacerola 5, finalmente agrega el azúcar 6 y caliéntalo durante 5 minutos a fuego medio, hasta que empiece a hervir.

Apagar el fuego y pasar el jugo por un colador para quitar la ralladura de naranja. 7. Exprime bien la gelatina, que se habrá ablandado mientras tanto, y agrégala al jugo de naranja caliente.8. Remueve para que la gelatina se disuelva en el jugo. Coger moldes de aluminio en forma de rosquilla con un diámetro de 11 cm9.

Ponga unos 35-40 g de la mezcla en cada molde. 10y colóquelo en el refrigerador durante al menos 1 hora para que se endurezca. Mientras tanto, prepara el pudín de chocolate: pon la gelatina en un bol con agua fría para que se ablande.11. Picar el chocolate negro con un cuchillo12.

En una cacerola agregue la mantequilla en trozos pequeños 13, deja que se derrita a fuego lento y luego agrega el azúcar 14 y chocolate 15.

Deja que se disuelva bien, removiendo con una cuchara y agrega la leche caliente. 16. Luego agrega la gelatina, previamente ablandada en agua, cuidando de exprimirla bien17. Finalmente, coloca el Pavesini en una batidora,

picarlos finamente 19 y agréguelos a la mezcla de chocolate 20. Sacar de la nevera los moldes con la gelatina de naranja ya endurecida y verter unos 150 g de la mezcla sobre cada gelatina de naranja21. Coloque en el refrigerador para que se endurezca durante al menos 2-3 horas.

Cuando llegue el momento de sacarlos del molde, calentar el agua en un bol (debe estar hirviendo) y sumergir en él los budines un par de veces durante unos instantes. 22 y luego darles la vuelta en un plato de postre 23. Ahora monta la nata con el azúcar glass que servirá para decorar los budines, sigue la ficha detallada Cómo batir la nata que encuentras aquí. 24

Llenar un sac-à-poche con una boquilla de estrella con la crema batida 25 y decora cada budín con una ramita de crema en el centro 26, unas rodajas de naranja 27y una hoja de menta. Mantenga el pudín bicolor Pavesini en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
almacenamiento
Mantenga los budines de dos colores Pavesini en el refrigerador durante 4-5 días.
Puedes congelar los budines durante unos 10 días y descongelarlos en el frigorífico antes de consumirlos.
Consejo
Si no te gustan las naranjas puedes usar una gelatina de fresa, necesitarás unos gramos menos de gelatina en la preparación.