Receta de Pulpo Bebé Con Guisantes

253 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 90 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Pasear por los puestos de la lonja revela muchas pequeñas diferencias entre especies similares y, sobre todo, ¡es una inspiración para platos suculentos! Hoy os "pescamos" unos moluscos que a menudo se confunden con pulpos, para cocinar juntos un segundo plato de sabroso pescado con un sabor genuino: ¡pulpo con guisantes! El pulpo bebé se puede reconocer por el color rojizo o rosado de la carne y, en particular, por una única fila de ventosas en los tentáculos. Los sumergimos en esta salsa elaborada con una sencilla salsa endulzada con la presencia de guisantes, que siempre ha sido un perfecto acompañamiento de muchos platos principales de pescados y carnes como sepia, tuétano y guisos.. Una cocción larga y paciente te dará pulpo bebé de pulpa muy tierna, agradablemente aromatizada por los aromas y con una agradable nota especiada que le dará carácter a este plato. ¡Prueba también la versión de tomate con la receta de pulpo guisado!
- INGREDIENTES
- Pulpo limpio 800 g
- Guisantes 250 g
- Vino blanco 100 g
- Chile fresco pequeño 1
- 1 diente de ajo
- Menta 6 hojas
- Ralladura de limón 1
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar Moscardini con guisantes

Para hacer pulpo bebé con guisantes, primero corte el chile fresco en rodajas 1y quita el ajo de tu camisa. En una cacerola grande vierta el aceite y el diente de ajo pelado.2, el chile 3 y freír unos segundos a fuego alto.

Luego agrega el pulpo bebé 4y cocine siempre a fuego alto durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia. Desglasar con el vino5 y deja que se evapore, agrega sal y pimienta 6

Cubrir con una tapa 7y cuece el pulpo bebé unos 75 minutos a fuego lento, los tiempos dependen mucho del tamaño de tu pulpo. Pasado este tiempo, retira el diente de ajo.8 y vierte los guisantes 9.

Continúe cocinando sin tapa durante otros 10 minutos. Apaga el fuego y condimenta con las hojas de menta10 y la ralladura del limón 11. Los pulpo bebé con guisantes están listos, solo tienes que servirlos12!
almacenamiento
El pulpo bebé con guisantes se puede almacenar en el refrigerador durante al menos 2-3 días. También puede congelarlos si ha utilizado ingredientes frescos.
Consejo
Teniendo en cuenta la larga cocción que requiere la preparación, puedes preparar el pulpo bebé incluso el día anterior, sin los guisantes, y terminar de cocinar antes de servir.