Receta de Quesadillas Con Champiñones

442 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Las quesadillas de champiñones son tortillas de harina elaboradas con un rico y sabroso relleno a base de cebolla, champiñones, tomates picados y una generosa pizca de queso rallado. Al probarlos sentirás un agradable aroma especiado, dado por la guindilla, y una nota aromática dada por el cilantro. Una vez rellenas, las quesadillas se doblan en media luna y luego se ponen a calentar en una sartén antiadherente por un par de minutos, para que el queso de dentro se derrita. Sirve este plato para una cena informal o una velada con amigos: ¡el resultado está garantizado!
- INGREDIENTES
- Champiñones 300 g
- Edamer 100 g
- Cebollas blancas 1
- Tomates cobre 2
- Chile en polvo 1 pizca
- Sal hasta 1 pizca
- Pimienta negra 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Cilantro fresco 10 g
- Tortillas de harina 4
Cómo hacer quesadillas con champiñones

Para preparar las quesadillas con champiñones, comience limpiando los champiñones; con un cuchillo afilado de hoja lisa quitar la parte terrosa del tallo, raspando suavemente hasta eliminar cualquier rastro de tierra1. Si las setas están lo suficientemente limpias eliminar los escasos restos de tierra con un cepillo o un paño de algodón, si aún están muy sucias pasarlas rápidamente por un chorro de agua fría corriente. Después de limpiar, cortar los champiñones enteros a lo largo y reservar.2. Lavar los tomates con abundante agua corriente fresca, cortarlos en rodajas de 1 cm y luego en cubos.3.

Picar finamente el cilantro fresco con un cuchillo 4, luego cortar la cebolla en rodajas finas de 4 mm 5. Pon una sartén antiadherente en la estufa con un chorrito de aceite.6,

y guisar la cebolla por 5 minutos 7. Vierta los champiñones, cocine por otros 5 minutos,8 luego agregue el chile en polvo 9.

Agrega los tomates cortados en cubitos 10 junto con cilantro 11 y sazona con sal 12 es

de pimienta a tu gusto 13. Después del tiempo necesario14, apaga el fuego y haz las quesadillas. Toma las tortillas (las puedes preparar con nuestra receta de tortillas de harina) y llena la mitad de ellas con el relleno que has preparado distribuyéndolo uniformemente15.

Ralla el queso 16 y espolvorear sobre el relleno 17, luego cierre las tortillas por la mitad doblándolas en forma de media luna 18.

Calentar las quesadillas en una sartén antiadherente durante 2-3 minutos por lado, volteándolas suavemente 19. Una vez listo, divide tus quesadillas de champiñones por la mitad20 y sirva caliente 21.
almacenamiento
Puedes guardar las quesadillas con champiñones en el refrigerador por un máximo de 3-4 días y luego recalentarlas en una sartén antes de consumirlas.
Consejo
¿Quieres enriquecer aún más tus quesadillas? ¡Agregue pimientos a la parrilla o salchicha frita desmenuzada al relleno! Puedes prepararlos tanto con tortillas de maíz como de trigo.