Receta de Quesos Y Verduras Fritas Mixtas

1016 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
La mezcla de verduras fritas es un plato apetecible y genuino elaborado con diferentes verduras, rebozadas y fritas, combinadas con deliciosos bocados de queso empanizado. Puede ser un sabroso aperitivo, un apetitoso acompañamiento o un sustancioso segundo plato que satisfará incluso los gustos de los paladares más difíciles. Dependiendo de la temporada, puedes utilizar diferentes verduras: desde alcachofa hasta repollo, desde calabacín hasta berenjena. Una nueva forma de hacer que sus hijos coman verduras.
INGREDIENTES
- Coliflor 1
- Brócoli 1
- Alcachofas 4
- Patatas 3
- Calabacín 3
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Caciotta romana 50 g
- Provolone 50 g
- Nuez moscada al gusto
- 00 harina 70 g
- ½ limones
- para la masa
- Harina 370 g
- Agua 550 g
- Sal hasta 1 pizca
- para el empanado
- Pan rallado al gusto
- 00 harina al gusto
- Yemas 3
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para freír
- Aceite de semilla al gusto
Cómo preparar una mezcla de verduras fritas y quesos

Para preparar la mezcla de verduras fritas y quesos, comience por preparar las verduras: limpie y corte la coliflor y el brócoli en trozos pequeños 1, cocine el brócoli en agua hirviendo durante 3 minutos 2 y la coliflor por 5 minutos, deben quedar crujientes. Cortar las patatas en rodajas finas3 y cocínelos durante 1 minuto en agua hirviendo con sal.

Ahora limpia las alcachofas siguiendo las instrucciones que encuentras aquí, córtalas en cuartos y colócalas en un bol con agua y limón para evitar que se ennegrezcan.4. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas5. En este punto, prepare los quesos: en un bol grande coloque la ricotta, las rodajas de caciotta finamente picadas y 2 cucharadas de provolone rallado, harina, sal, pimienta, nuez moscada6

y mezclar todo 7 para formar albóndigas de unos 15 gramos cada una 8. Finalmente cortar la parte restante de provolone en rodajas.9. Preparar lo necesario para el empanado: en un bol batir las yemas de huevo con la sal, y colocar la harina y el pan rallado en dos bandejas grandes.

Empezar por el rebozado de los quesos: pasarlos por la harina 10, luego en el huevo 11 y finalmente en el pan rallado 12 y déjelos a un lado.

Continuar de la misma forma con la mitad de las alcachofas. 13. Ahora prepara la masa: vierte el agua en un bol y agrega poco a poco la harina, revolviendo con un batidor para que no se formen grumos.14, deje reposar la masa en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Todo está listo para freír: coloque una sartén grande al fuego con abundante aceite de semillas, en cuanto el aceite esté caliente, comience a freír las patatas fritas primero15 y luego dejar secar sobre papel absorbente.

Sumerja las picaduras de coliflor en la masa. 16, brócoli, calabacín y el resto de alcachofas, sofreír 17y déjelos secar. Terminar la fritura con los quesos empanizados y las alcachofas. Tenga cuidado de secar todas las verduras y quesos en una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite18. ¡Sirva las verduras y quesos fritos calientes y crujientes inmediatamente!