Receta de Ravioles Con Caldo De Capón

247 Calorías por porción
Dificultad | Difícil |
Preparación | 90 min |
Cocción | 185 min |
Raciones | 80 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 30 minutos de resto de la masa |
PRESENTACIÓN
Se acercan las fiestas, las familias se preparan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo alrededor de la mesa puesta y... queremos sellar tus momentos especiales con preparaciones sabrosas e inolvidables, como esta! Los ravioles con caldo de capón son un primer plato perfecto para estas ocasiones: la combinación de la hoja de pasta fresca al huevoincluir un sabroso relleno de capón es simplemente perfecto. Decidimos sumergirlos en un caldo genuino hecho con carne de capón... una preparación que también va a la perfección con otras formas: hay quien ama presentarlo con tortellini, otros con cappelletti o cappellacci, todas exquisitas variaciones de pasta fresca rellena, motivo de orgullo para nuestra tradición culinaria. Y si no sabes cómo usar la carne sobrante del caldo, no hay problema: ¡las albóndigas hervidas y el ricotta son una sabrosa solución reciclada que puedes servir como aperitivo! ¡Te proponemos ajustar los ravioles con caldo de capón con una pizca de amor y alegría que traen las fiestas para disfrutar de un plato verdaderamente irresistible!
INGREDIENTES
- Para la pasta fresca (para 80 ravioles)
- 00 harina 400 g
- Huevos (4 medianos aproximadamente) 200 g
- Sémola de trigo duro molido para espolvorear al gusto
- Ingredientes para el caldo de capón
- Capón 1,5 kg
- Zanahorias 100 g
- Apio 100 g
- Cebollas blancas 80 g
- Enebro 5 bayas
- Bahía de hoja 2 hojas
- Sal al gusto
- Pimienta negra en granos 10
- Agua 2,5 l
- Para el relleno
- Huevos (4 medianos aproximadamente) 200 g
- Tocino ahumado 150 g
- Parmigiano Reggiano DOP 200 g
- Perejil 10 g
- Nuez moscada al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar ravioles con caldo de capón

Para preparar ravioles con caldo de capón, empieza por preparar el caldo. Coge las zanahorias, pélalas y córtalas en trozos; después de haber limpiado la cebolla cortada también y el apio en trozos1. Ahora coge una sartén con fondo antiadherente y bordes altos: vierte abundante agua y agrega el capón limpio (y posiblemente flameado si tiene demasiada pelusa). El agua debe cubrir completamente el capón. También agregue zanahorias y cebollas3.

Luego agrega el apio también 4, hojas de laurel 5 y bayas de enebro 6.

También aromatizado con granos de pimienta. 7. Cocine a fuego muy lento durante unas 3 horas: el capón debe estar tierno al final de la cocción. Recuerda seguir desnatando el caldo con ayuda de una espumadera8. Mientras se cocina el capón, dedícate a la preparación de pasta fresca: vierte la harina en un bol grande9.

Romper los huevos a temperatura ambiente con un tenedor y verterlos en el bol. 10: mezcla los ingredientes con tus manos 11, si lo prefieres puedes usar un tenedor, hasta crear una mezcla homogénea a la que le darás forma esférica 12. La masa debe ser lo suficientemente elástica: si es demasiado dura y difícil de trabajar se puede agregar un poco de agua tibia; si queda muy pegajoso añadir más harina, sin exagerar para no obtener el efecto contrario. Envuelva la mezcla en una hoja de film transparente para alimentos y déjela reposar a temperatura ambiente lejos de corrientes de aire durante al menos 30 minutos.

En este punto el capón estará casi cocido: a diez minutos del final de la cocción añadir sal 13. Agregar sal al final de la cocción le permitirá ajustar mejor el sabor del caldo. Cuando hayas terminado de cocinar el caldo, filtrarlo por un colador de malla estrecha.14y dejar a un lado. Coge el capón y deshágalo15.

Coloca la carne en una licuadora y licúa. 16. Coge el tocino ahumado, córtalo en tiras y luego en cubos17 que verterás en la batidora y licuarás 18.

Pon el capón y el tocino mezclados en un tazón grande. 19, aromatizando con perejil finamente picado 20. Agrega el queso rallado21.

Vierta los huevos en el bol también. 22 y aromatizado con nuez moscada 23: mezcla los ingredientes con tus manos 24hasta obtener una mezcla homogénea. Deja la mezcla a un lado mientras preparas la masa para los ravioles.

Coge la masa que has dejado reposar y divídela en dos. Espolvorea ligeramente una pieza (la otra la puedes mantener cubierta con film para que no se seque) con la sémola molturada y estírala con un rodillo o con ayuda de la máquina para tirar de la masa.25: páselo entre los rodillos de mayor espesor hasta el penúltimo espesor de la máquina para tirar de la hoja hasta obtener rectángulos de medio cm de espesor aproximadamente. El ancho de la hoja debe ser de 8 cm. Repite estas operaciones también para la segunda pieza. Disponer las láminas sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada con sémola re-molida y colocar el relleno dividido en bolitas con ayuda de una cucharadita26. Colócalos bien espaciados sobre la masa a unos 3 cm entre sí para poder volver a cerrarla. Ahora cierre la hoja de masa a lo largo de tal manera que cubra completamente el relleno y haga coincidir los bordes largos.27.

Con los dedos, ejerce presión entre las distintas pilas de masa de tal manera que deje escapar el aire y haga que la masa se adhiera 28. En este punto, hacer el tortelli con una rueda de pastelería dentada.29: deben tener el tamaño de 4x4 cm. A medida que los prepara, colóquelos en una bandeja con un paño de cocina limpio ligeramente enharinado con harina de sémola molido.30: obtendrá unos 80 ravioles.

Vierta el caldo que ha filtrado en una sartén con lados altos y caliente. Cuando esté hirviendo, agrega los ravioles.31, unos pocos a la vez para cocinarlos: unos 3 minutos serán suficientes 32. Cuando estén cocidos, sirva sus ravioles con caldo de capón en platos individuales y disfrútelos mientras siguen al vapor33!
almacenamiento
Los ravioles con caldo de capón deben consumirse tan pronto como estén listos. No recomendamos mantener la preparación preparada en el frigorífico. Sin embargo, si lo desea, solo puede guardar el caldo en el refrigerador, cerrado en un recipiente hermético.
Si ha preparado los ravioles solo con ingredientes frescos y no descongelados, puede congelarlos crudos. También es posible congelar el caldo, preferiblemente ya en porciones para su mayor facilidad de uso cuando necesite descongelarlo.
Consejo
Dados los largos tiempos de cocción del caldo de capón, se puede optar por preparar el caldo el día anterior y guardarlo en la nevera para luego completar toda la preparación al día siguiente. ¿La panceta parece demasiado rica? En su lugar, puede optar por utilizar el jamón.