Receta de Remolino De Hojaldre Con Cerezas

290 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Las cerezas, jugosos cogollos de color amaranto, nos reservan su dulzura única para un corto período del año, por lo que es bueno aprovechar su presencia en los puestos del mercado para hacer deliciosas compotas, tartas, tartas de queso fresco o un hojaldre con cerezas como el que te proponemos aquí. Un delicioso molinillo de fragante pastelería que contiene un inusual relleno de cerezas rellenas de chocolate amargo, ¡una tentación pecaminosa que será difícil de resistir! Original y escenográfico como el tarta de cerezas frescas, esta delicia de frutas puede convertirse en un refinado refrigerio o una comida de fin de primavera pero lo cierto es que terminará en un abrir y cerrar de ojos! Y si te encanta la combinación de frutas y hojaldre, prueba los melocotones en hojaldre, un postre dulce para el verano.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 18 cm
- Rectangular puff pastelería 230 g
- Cerezas (260 g sin hueso) 280 g
- Chocolate negro 80 g
- Mantequilla 30 g
- Azúcar moreno 60 g
Cómo preparar el remolino de hojaldre con cerezas

Para hacer el hojaldre giratorio con las cerezas, primero lava y deshuesa las cerezas con la herramienta adecuada (1-2) recogiéndolas en un bol. Picar el chocolate en trozos grandes3

y luego rellenar las cerezas con chocolate, llenando el hueco hecho para deshuesarlas 4. Deja las cerezas a un lado y desenrolla el hojaldre sobre una tabla de cortar, divídelo por la mitad a lo largo5, luego unte la parte inferior de las dos tiras con mantequilla derretida 6.

Espolvoree el azúcar morena en el lado untado con mantequilla a lo largo de toda la longitud (7-8) y luego coloque las cerezas en una fila encima 9.

Una vez terminado, enrolle la masa por el lado largo 10 para obtener un pan 11 y haz lo mismo con la otra hoja 12.

Ahora toma un recipiente de 18 cm de diámetro y forra solo el fondo con papel pergamino cortado a medida 13. Ahora enrolla una hogaza14 para conseguir una especie de giro 15.

Colócalo en el centro del molde. 16 y luego envuelva el otro pan también 17haciendo que las juntas se adhieran y cerrando los extremos. Ahora cepille la superficie con más mantequilla derretida18.

Espolvoree el azúcar moreno por encima (19-20) y hornee el bizcocho en un horno de convección precalentado a 200 ° durante 30 minutos en el estante central, hasta que la masa esté dorada. Cuando esté cocido, sacar del horno el giratorio de hojaldre con cerezas.21 ¡y déjalo enfriar antes de disfrutarlo!
almacenamiento
El remolino de hojaldre con cerezas se puede mantener fuera del refrigerador bajo una campana de vidrio durante 2-3 días.
Consejo
Puedes completar el bizcocho aderezando con almendras en rodajas, avellanas picadas o pistachos.