Receta de Risotto Con Jamón Y Melón

696 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Hay platos que inmediatamente hacen verano, aportando alegría y color a las mesas: el jamón y el melón es uno de ellos. Los solemos ver en el clásico plato frío pero ¿qué pasa cuando los ingredientes de entrada por excelencia del verano se encuentran con el arroz? Nace un plato original, capaz de sorprender por su sencillez: ¡el risotto con jamón y melón! En este risotto de verano, las notas saladas del jamón crudo equilibran el sabor dulce del melón creando una mezcla única y envolvente. Estamos seguros: ¡hasta tus amigos más escépticos cambiarán de opinión a la primera!
- INGREDIENTES
- Arroz Carnaroli 400 g
- Jamón crudo 140 g
- Melón (pulpa) 350 g
- Caldo de verduras 1,5 l
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Chalota 20 g
- Stracciatella 160 g
- Vino blanco 120 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Mejorana al gusto
Cómo preparar risotto con jamón y melón

Para preparar el risotto con prosciutto y melón, empieza por quitarle las dos tapas al melón y córtalo por la mitad. 1. Retire la piel exterior con un cuchillo. 2 y divide cada mitad de nuevo en 2 partes iguales 3.

Retire la parte interior con las semillas. 4 y cortar en rodajas no demasiado gruesas que cortarás en cubos de medio centímetro aproximadamente 5. Reservar y mientras tanto coger el jamón y cortarlo en tiras de 1 cm de grosor6.

Dorarlos en una sartén antiadherente durante unos minutos sin agregar aceite. 7: tan pronto como se forme una ligera costra en la superficie estarán listas. Ahora picar finamente la chalota8. Verterlo en una sartén grande y dorarlo con un chorrito de aceite.9.

Cuando esté marchito agrega el arroz 10y déjalo tostar unos minutos. Luego agrega el vino blanco11. Cuando el vino se haya evaporado, agregue un cazo de caldo de verduras 12. Remueve el risotto de vez en cuando y sigue agregando un cazo de caldo, solo cuando el anterior se haya absorbido por completo.

Cuando esté casi cocido, agregue el melón 13 y el jamon 14, dejando algunas piezas a un lado para la decoración final, y mezcla todo. Una vez cocido el risotto, retirarlo del fuego y añadir la stracciatella para batir.15, sin dejar de remover hasta que se derrita, para obtener un risotto cremoso.

Condimentar con sal y pimienta 16. Enjuaga las hojas de mejorana y agrégalas al risotto para darle sabor.17. Ahora coloque en el plato, decore con unas tiras de jamón reservadas y disfrute de este original risotto con jamón y melón18!
almacenamiento
Es recomendable consumir el risotto con jamón y melón recién listo mientras aún está caliente.
Puede conservarse en el frigorífico en un recipiente hermético durante un máximo de 2 días.
No se recomienda congelar.