Receta de Risotto Con Manzanas Y Mota

614 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
PRESENTACIÓN
En la montaña, ya sabes, ¡todo adquiere mejor sabor! Piense en Tirol del Sur, donde puede encontrar productos de excelente calidad como Speck. ¡Ciertamente mucho se debe al aire puro y los procesos aún artesanales que le dan un sabor inconfundible a este típico producto! Hemos optado por utilizarlo para hacer un primer plato realmente especial: ¡Risotto de manzana y motas! Una preparación muy delicada, una combinación inusual, donde el dulzor de las manzanas se ve reforzado por el sabor decisivo del Speck ligeramente ahumado y condimentado al aire libre. El risotto de manzana y mota, con su cremosidad, es un primer plato de éxito seguro incluso para los paladares más exigentes.
- INGREDIENTES
- Arroz Carnaroli 320 g
- Manzanas doradas 2
- Speck Alto Adige IGP 120 g
- Chalota 1
- Caldo de verduras al gusto
- Vino blanco seco 100 g
- Mantequilla 50 g
- Parmigiano Reggiano DOP 50 g
- Pimienta negra al gusto
- ½ limones
- Romero al gusto
Cómo preparar risotto con manzanas y mota

Para preparar el risotto de manzana y motas, primero prepara el caldo de verduras y mantenlo caliente. Luego corte rodajas de mota de un par de cm de grosor, retire la cáscara1, y contrafibra obtenida antes de los palos 2 y finalmente unos cubos 3.

En este punto, pasa a las manzanas, primero córtalas en 4 y luego pélalas. 4 y cortar en cubos del tamaño de una mota 5. Para evitar que se ennegrezcan, sumérgelas gradualmente en agua acidulada.6.

Luego cuida el sofrito. Picar finamente la chalota7 y verterlo en una sartén donde ya hayas derretido la mitad de la dosis de mantequilla 8, el otro se utilizará para batir el risotto más tarde. Deja que la chalota se ablande un poco, revuelve con frecuencia y tardará unos 5 minutos (puedes espolvorear con un cucharón de caldo caliente). Luego vierte el arroz adentro9.

Tuesta unos minutos, revolviendo constantemente, luego licúa con el vino blanco. 10. Espere hasta que el alcohol se haya evaporado por completo y comience a mojar el arroz con el caldo caliente.11y continuar haciéndolo solo cuando sea necesario. En otra sartén caliente vierta un chorrito de aceite12.

Luego agrega tanto la mota 13, que manzanas 14y rehogar a fuego alto y dorarlos. Cuando el risotto se deja cocer unos 3 minutos, vierte las manzanas y espolvorea dentro15, Pimienta al gusto.

Tan pronto como el arroz esté cocido, apague el fuego y agregue la cantidad restante de mantequilla. 16 y parmesano, esparciéndolo por toda la superficie 17. Cubrir con una tapa18, espere 1 minuto

y agregue el risotto ondulado, revuelva suavemente y agite la sartén para terminar de batir (19-20). Tu risotto de manzana y motas está listo, decora con unas agujas de romero y sirve21.
almacenamiento
El risotto con manzanas y motas se puede almacenar durante 1 día en el refrigerador. No se recomienda congelar.
Consejo
Si sobra el risotto, transfiéralo a una fuente para horno, cúbralo con queso al gusto y hornee por unos minutos.