Receta de Risotto De Calabaza Con Queso Robiola Y Tocino Crujiente

570 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El risotto de calabaza, cuyos orígenes están ligados a la cocina popular lombarda, es un plato que trae los sabores del invierno a la mesa. La calabaza, con sus múltiples variedades y su delicado sabor, es un ingrediente muy versátil, gracias a cual es posible llevar a la mesa realmente sabrosos platos: Aterciopelados, conservas, entrantes, guarniciones, Ñoquis y, por qué no, incluyendo postres fabulosos.! En nuestra receta hemos decidido agregar el queso robiola tierno al sabor verdaderamente único y particular de la calabaza, que con su cremosidad formará un delicioso aderezo. Pero eso no es todo: como toque final el risotto se enriquece con tocino crujiente, que creará un bonito contraste de color y sabor. ¡Prueba este risotto y quedarás encantado!
INGREDIENTES
- Arroz Carnaroli 320 g
- Calabaza (pulpa) 180 g
- Chalota 1
- Salvia 3 hojas
- Romero 1 ramita
- Vino blanco 100 ml
- Caldo de verduras 1 l
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Sal hasta 1 pizca
- batir y sazonar
- Robiola 150 g
- Tocino (estirado) 4 rebanadas
Cómo preparar risotto de calabaza con queso robiola y tocino crujiente

Para preparar el risotto de calabaza con robiola y tocino crujiente, empieza a preparar el caldo de verduras. En una olla grande poner el agua a hervir; Mientras tanto, lave bien todas las verduras. Pelar una cebolla y cortarla en trozos pequeños.1, luego pelar una zanahoria, quitarle los extremos y cortarla en trozos grandes 2junto con el apio. Vierta todas las verduras3, sazonar con sal y, cuando el agua haya hervido, cerrar con una tapa. Cocine durante media hora aproximadamente y cuando esté cocido, filtre el caldo por un colador.

Mientras tanto, picar finamente la chalota con un cuchillo 4, salvia y romero 5y reservar. Ahora pasa a limpiar la calabaza: con un cuchillo divídela por la mitad y luego en rodajas, luego limpia bien el interior, vaciándola de semillas y filamentos6.

Después de quitar la piel 7, cortar la pulpa en cubos de unos 2 cm 8 y coloca los dados de calabaza que hayas obtenido en una batidora 9.

Picar la calabaza hasta obtener una consistencia muy fina 10y luego preparar el sofrito; en una sartén grande antiadherente, dore la chalota finamente picada con un chorrito de aceite11, agrega las hierbas picadas que preparaste y cocina por 15 minutos a fuego muy bajo, agregando un poco de caldo 12.

Cuando la chalota esté dorada, agregue la calabaza picada 13; sazona con sal a tu gusto y agrega el arroz14, revolviendo bien con una cuchara de madera durante unos minutos para evitar que se pegue a la sartén. Tostar el arroz y añadir el vino blanco.15.

Dejar cocer al menos 20 minutos y, durante la cocción, añadir 1-2 cucharadas de caldo de verduras, cada vez que se haya secado el anterior. 16. Unos minutos antes de terminar de cocinar el risotto, proceda a preparar la salsa: corte la robiola en cubos y déjela a un lado, luego tome la panceta, córtela en tiras finas y luego en cuadritos17; dorar a fuego medio en una sartén antiadherente hasta que esté crujiente y dorado18.

Cuando el risotto esté listo, apaga el fuego y bate agregando la robiola picada 19; mezclar bien y terminar agregando el tocino crujiente20. Deja reposar dos minutos y sirve el risotto de calabaza con robiola y tocino crujiente caliente21.
almacenamiento
Conserva el risotto de calabaza con robiola y tocino crujiente, cerrado en un recipiente hermético y colocado en el frigorífico, por un máximo de 2 días.
Consejo
Enriquece este apetitoso platillo añadiendo una fina rodaja de tocino al risotto de cada comensal: ¡añadirás aún más sabor y color!