Receta de Risotto De Otoño

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Cocinar risotto es un gesto de amor, para uno mismo y para quien se invita a casa. El risotto de otoño es una auténtica comida reconfortante, un primer plato sencillo que no tiene ninguna ventaja sobre el clásico y cremoso risotto de champiñones. Si con boletus también has probado la variante de risotto con boletus y azafrán y si como nosotros te apasiona el risotto de calabaza y chorizo, te encantará esta versión otoñal que combina la panceta con los preciados frutos de esta temporada: las setas. El risotto de otoño es envolvente, sabroso y cremoso, no pudimos encontrar mejores adjetivos para describir esta bondad. De hecho, ¡pruébalo y avísanos!
- INGREDIENTES
- Arroz Carnaroli 320 g
- Champiñones 450 g
- Tocino (estirado) 150 g
- Puerros 40 g
- Caldo de verduras 1 l
- Grana Padano DOP 50 g
- Mantequilla 30 g
- Perejil al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar risotto de otoño

Para preparar el risotto de otoño, empieza poniendo la olla con el caldo de verduras al fuego, mantenlo caliente. Mientras tanto, corte el puerro limpio en rodajas finas.1. Luego corta los champiñones ya limpios, si quieres ver cómo te lo explicamos en nuestra escuela de cocina, y córtalos en cubos gruesos.2. Finalmente quitar la corteza del tocino estirado3

y cortarlo en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor 4. Pasar a la estufa. En un cazo añadir un poco de aceite y añadir el puerro: cocer a fuego lento unos minutos5. Agrega el tocino y cocina esto también a la misma temperatura por un par de minutos, revolviendo frecuentemente, de esta manera la grasa se derretirá.6.

Es hora de verter los champiñones en la cacerola, revolver y dejar secar durante 7-8 minutos. 7. Agrega el arroz y mezcla bien.8: tuesta durante unos minutos hasta que se vuelva transparente. Luego pasa a cocinar el risotto, echando el caldo caliente en un cazo cada vez que se haya secado el anterior 9.

Recuerda mezclar de vez en cuando pero no en exceso; el caldo, el tocino y el queso, al final de la cocción, ya son ingredientes salados, así que elija si desea agregar más sal, tal vez prestando atención a la cantidad10. Cuando esté cocido, apague el fuego y revuelva agregando la mantequilla.11 y el queso rallado 12.

Sazone con un poco de perejil picado 13, un ultimo revuelo 14 y tu risotto de otoño está listo para ser servido 15.
almacenamiento
Una vez listo el risotto de otoño, es recomendable consumirlo de inmediato, posiblemente lo puedas guardar en la nevera, bien tapado, durante un par de días.
Consejo
Puede utilizar los champiñones de su elección, como porcini frescos o una buena mezcla. Reemplaza el tocino con mota o salchicha.