Receta de Rollitos De Hojaldre Con Calabacines Y Jamón

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de reposo en el frigorífico |
PRESENTACIÓN
Para una deliciosa cena o un sabroso aperitivo, prepare la receta de bollos de hojaldre con calabacines y jamón cocido. ¡Gracias al hojaldre relleno son tan simples como apetecibles para un resultado garantizado! Sí, porque lo sabemos muy bien, los aciertos en la mesa con amigos y familiares los dan precisamente los platos tentadores, esos a los que ni siquiera les queda una miga. Y son tantas las recetas con hojaldre y siempre todas válidas, pero frente a estos rollos de hojaldre con calabacín y jamón cocido estamos seguros que pronto te encontrarás preparando otra tanda de esta deliciosa bondad. ¡Solo tienes que hacer una ronda de llamadas telefónicas e invitar a tus seres queridos!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 12 giratorios
- Hojaldre (rectangular) 1 rollo
- Calabacín 320 g
- Jamón cocido en lonchas finas 100 g
- Queso scamorza en rodajas finas (provola) 100 g
- Semillas de girasol 15 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Tomillo al gusto
Cómo preparar rollos de hojaldre con calabacines y jamón

Para preparar los rollos de hojaldre con calabacín y jamón, empieza por lavar y secar los calabacines. Marcarlos y luego rallarlos con una malla con grandes agujeros1. Calentar una sartén con un chorrito de aceite y verter el calabacín2, sazone con sal, pimienta y tomillo y cocine por 5 minutos a fuego medio. Deben estar muy secos3.

Deje enfriar el calabacín por completo y luego desenrolle el hojaldre. Cubre la superficie con el calabacín, dejando 1 cm de los bordes.4. Continuar rellenando la masa con rodajas de provolone5 y finalmente el jamón cocido 6.

Ahora enrolle el hojaldre relleno muy suavemente con la ayuda de papel pergamino, tenga cuidado de no envolverlo por dentro; enrollar firmemente7. Tengo el rollo8 envuélvalo con una hoja de papel pergamino 9

y cierra bien los lados 10. Transfiera al refrigerador durante al menos 2 horas para facilitar el corte de los giratorios. Transcurrido el tiempo, cortar los giratorios de unos 2 cm obteniendo 12 piezas iguales11. Colócalos en una bandeja para horno con papel pergamino.12

y decorar la superficie con pipas de girasol 13. Bueno, estás listo para cocinar14: los rollos de hojaldre con calabacín y jamón se cuecen en un horno precalentado a 200 ° durante unos 20-25 minutos 15.
almacenamiento
Lo ideal sería consumir inmediatamente los rollos de hojaldre con calabacines y jamón cocido para evitar que pierdan consistencia, sin embargo si es necesario se pueden guardar en la nevera y calentarlos un poco antes de servir.
También puedes congelarlos crudos.
Consejo
¡Reemplace el provolone a su gusto con el queso fibroso de su elección! Si lo desea, también puede agregar tomates secos dentro de los giratorios y mientras que las semillas de girasol se pueden reemplazar por los frutos secos que desee.